Belgrano hizo valer su experiencia

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR VENCIO A MAC ALLISTER Y SUMO DE A TRES POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO

Con una buena actuación en todas sus líneas, el equipo de Villa Alonso ganó su primer partido en el Torneo Clausura tras varios traspiés. Los de Costantino fijan ahora su atención en el Federal A.
El Club General Belgrano sacó la chapa de la experiencia ayer y le ganó por 2 a 0 al Deportivo Mac Allister, en un partido válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural.
De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Costantino sumo de a tres por primera vez en lo que va del Clausura, ya que venía de dos derrotas y un empate.
Los goles para la visita, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el interminable “rompe redes” Cristian Baldissoni, y por el melli Tenca Hernández, que cumplió con la famosa ley del ex y no lo celebró.

Pocas llegadas.
El primer tiempo estuvo reflejado por las pocas llegadas a los arcos. El partido era trabado en el medio y, a pesar de que ambos conjuntos comenzaron jugando colectivamente y por abajo, terminaron abusando del pelotazo.
Mac Allister empezó mejor, intentando generar desde los pies del siempre inquieto y hábil Michel Miranda, pero una y otra vez la defensa visitante se encargó de frenar al volante, y por ende, la estrategia de Miguel Laborde se vio derrumbada rápidamente. A eso, hay que sumarle que el delantero Juan Gutiérrez estuvo demasiado solo en ataque y le costó tener contacto con la pelota.
Por su parte, Belgrano hizo un manejo paciente del balón y tras asegurarse el orden y la firmeza en sus líneas, empezó de a poco a llevar peligro al arco de Luciano Roo.
A través de Nicolás Sosa, Maciel San Román, Hernández y Baldissoni, el Tricolor contó con las mejores situaciones en la etapa inicial.
La jugada más clara llegó a los 27. Elías Saavedra se mandó al ataque, y antes de llegar a la línea de fondo envió un centro que halló la cabeza de Baldissoni, que estrelló la pelota en el palo izquierdo del uno local. El rebote de esa jugada fue capturado por Sosa, y el volante sacó un violento remate bien tapado por Roo. Pero el uno la dejó boyando en el área chica y ahí apareció nuevamente el Negro, que con sed de venganza le pegó de mediavuelta. Y cuando parecía que la pelota se metía, entre el arquero y un central despejaron el peligro.
Antes del final de los primeros 45 minutos Belgrano tuvo dos chances más y San Román fue el responsable de ambas, pero una se fue besando el poste y la otra fue desviada por Roo.

El “rompe redes”.
Deportivo salió con todo en el complemento, pero se descuidó en el fondo y eso le pasó factura.
Luego de una situación muy clara por medio de un disparo de Gutiérrez, que se fue apenas arriba del travesaño de José Urigüen, apareció el gol del interminable “rompe redes”.
Iban 10 minutos cuando San Román ejecutó un corner desde la izquierda. La pelota cruzó casi todo el área y le cayó servida por atrás del todo a Baldissoni, que tuvo tiempo de pararla, elegir el palo y enviar la pelota a la red con un remate cruzado. Belgrano sacaba ventaja merecidamente.
De ahí en más, hubo un partido de ida y vuelta donde prevaleció la experiencia de algunos jugadores tricolores.
Mac Allister realizó cambios apostando al ataque y casi consigue el empate. Juan Martínez bajó un centro de Miranda y Franco Villegas estampó la redonda sobre el palo promediando el segundo tiempo.
Los minutos pasaban y, con desprolijidad y desesperación, los de Laborde veían como se les escapaba el cotejo, mientras que los de Costantino apostaban al cuidado de la pelota y a manejar los tiempos.
Sobre el final hubo una oportunidad más para cada uno, pero solo la visita supo aprovecharla.
En tiempo adicionado, más precisamente a los 47, el panameño Isaac Quirós fue derribado a 20 metros del arco local, y fue Hernández el encargado del tiro libre. El melli tomó carrera, se perfiló y con un chanfle por afuera de la barrera cumplió con la ley del ex, porque la pelota se metió pegada al palo izquierdo de Roo. No hubo tiempo para más, solo alcanzó para las disculpas del volante hacia la hinchada local tras el gol.
De esta manera Belgrano, que se prepara para afrontar esta semana el Federal A, hizo los deberes en el torneo local y sumó sus primeros tres puntos.

Compartir