Belgrano metió un “pleno” en el Minella

FEDERAL "A": EL CONJUNTO SANTARROSEÑO SUPERO A ALVARADO Y LOGRO LA PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE

Pasaron dos rondas. Diez fechas. La racha adversa, que incluyó ocho derrotas consecutivas, había comenzado en ese lugar. Y fue en el mismísimo estadio mundialista José María Minella, donde Belgrano metió un “pleno” y volvió a cantar victoria.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Almada superó a Alvarado de Mar del Plata por 1-0 y se reencontró con el triunfo, en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol. Además de volver a sumar de a tres, algo que no lograba desde la tercera fecha cuando le ganó 2-1 a Defensores de Belgrano, el Tricolor consiguió anoche algo que le era esquivo hasta el momento: sumar fuera de su casa.
El único tanto del encuentro lo anotó Germán Strillevsky a los 11 minutos del primer tiempo. El Tricolor contó con una destacada actuación del arquero Agustín Vistarop, una de las piezas claves en la noche marplatense, para que Belgrano sume los tres puntos en una cancha en la que se suele hacer fuerte.
De esta manera, el conjunto de Villa Alonso, que venía de dos empates consecutivos y desde la llegada de Juan Carlos Almada había mostrado una mejoría, llegará de la mejor manera al clásico ante Ferro de Pico y además esta victoria le servirá para afrontar con otro semblante las cinco fechas que restan para cerrar la primera fase de la competencia.

Ventaja.
Alvarado salió a mostrar sus dientes en los primeros minutos del encuentro y avisó con un desvió de Gabriel Compagnucci, que pasó cerca del arco defendido por Agustín Vistarop. Luego un centro de Patricio Escott encontró un oportuno cierre de Antú Hernández, que casi convierte en contra de su propio arco y mandó la pelota al tiro de esquina. De esta situación, le quedó boyando a Matías Presentado y Javier De Olivera rechazo sobre la línea.
En los 5 minutos iniciales, el local había arrinconado al Tricolor, que logró pasar ese sofocón y comenzó a equiparar el juego en la zona media, donde fue importante el trabajo de Juan Sánchez y Tenca Hernández.
A los 11 minutos, Belgrano enmudeció al “Minella” en una pelota parada. Maximiliano Prioreschi se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda, Germán Strillevsky le ganó en lo alto a su marcador y alcanzó a desviar la trayectoria del balón, para vencer al arquero Rodrigo Barucco.
La ventaja le dio tranquilidad al conjunto santarroseño, aunque se empezó a replegar y le volvió a dar el protagonismo a Alvarado, que buscó incansablemente llegar al empate. Sin embargo, se fueron haciendo cada vez más grandes los defensores de Belgrano y entre De Olivera y Nicolás De La Vega, más Vistarop -que tapó abajo un remate de Patricio Escott-, sacaron todo.

Lo aguantó.
En el complemento, Alvarado buscó por todos los medios conseguir la igualdad y fue metiendo contra su arco al Tricolor, que aguantó y apostó a alguna corrida de Juan Sánchez o de Strillevsky, aunque las tuvo ninguna clara como para ampliar el marcador.
A medida que fueron pasando los minutos, se fue agigantando cada vez más la figura del arquero Vistarop, que le tapó un remate a Wilson Albarracín y luego un cabezazo al delantero santarroseño Joaquín Susvielles. El “Coki” tuvo en una pelota parada, y ya en tiempo cumplido, el empate, pero el que le ahogó el grito de gol fue Antú Hernández, que sacó sobre la línea.

Un santafesino en el clásico
El árbitro santafesino Carlos Córdoba fue designado ayer por el Consejo Federal de fútbol para controlar el clásico pampeano entre Ferro Carril Oeste de General Pico y General Belgrano, correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol.
El duelo provincial, que además será el cuarto y último choque entre ambos equipos en la primera fase, se disputará el domingo, desde las 20, en el Coloso de Barrio Talleres.
El colegiado santafesino estará acompañado por el marplatense Roque Narváez y por el arrecifeño Mauro Ramos.
Hasta el momento, el Verde y el Tricolor se han enfrentado esta temporada en tres ocasiones. Empataron sin goles en la primera fecha en el Nuevo Rancho y luego Ferro se quedó con los otros dos (3-1 como local y 4-1 en Santa Rosa).
Por otra parte, la decimosexta fecha se pondrá en marcha el sábado por la noche en el estadio mundialista de Mar del Plata. Allí Alvarado será local ante Agropecuario de Carlos Casares, con arbitraje del rosarino Nazareno Arasa.
Mientras que el domingo, a las 17, Rivadavia de Lincoln recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el arbitraje del bonaerense Esteban Nasier.

Compartir