Jueves 18 de abril 2024

Belgrano no la metió y sigue en el fondo

Redacción 16/08/2017 - 01.20.hs

General Belgrano no puede asomar la cabeza. La llegada del DT Edgardo Leguizamón no provocó en lo inmediato el 'shock' que esperaban los dirigentes y, al menos en los resultados, nada cambió en el elenco de Villa Alonso, que hizo méritos para quedarse con algo pero que volvió a perder y sigue en el fondo de la tabla.
El que aprovechó el momento esta vez fue Unión de Miguel Riglos, que con un planteo inteligente para defenderse y contundencia a la hora de pisar el área rival, se llevó tres puntos que le permiten acomodarse como uno de los equipos que pelearán por el Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol.
El partido, que puso en marcha la segunda fecha de la Zona Norte, fue 3-1 favorable a la "U" gracias a los goles marcados por Diego Reina y Alan Abraham en dos oportunidades; en tanto que Ricardo Ramírez -otra vez como delantero- anotó el descuento para el Tricolor.

 

Dos caras.
El Nuevo Rancho Grande recibió con ilusión al partido de ayer, porque la llegada de un nuevo técnico cuando las cosas no van bien siempre genera la esperanza de encontrar el rumbo perdido.
Ya sin Alfredo Sauro -despedido por la dirigencia a dos meses de asumir- y con el "Tuco" Leguizamón en el banco de suplentes, Belgrano salió decidido a buscar esos tres puntos que le permitieran salir de la parte baja del Clausura y, especialmente, de la tabla general que condenará a los peores con un descenso y una promoción.
La postura fue clara: con Ramírez de punta (Sauro ya lo había probado en esa posición) acompañando a Ignacio González del Bono, con Ramiro Fredes y Jonathan Orozco sumándose por las puntas y Pablo Montenegro llegando por el medio, el Tricolor intentó jugar en campo rival y pisar el área con mucha gente para buscar ese gol que tanto le cuesta.
La idea funcionó en los primeros minutos, porque Fredes -de muy buen partido- ganaba siempre por derecha y los dos puntas se movían bien en el área generando espacios y varias situaciones. La más clara la tuvo Ramírez, quien hizo una pausa en el área, pero su definición fue desviada por el arquero Emanuel Arrieta y terminó dando en el travesaño.
Sin embargo, ese fortalecimiento ofensivo tuvo su lado flaco en defensa, porque el Tricolor siguió padeciendo la juventud de sus marcadores -en muchas ocasiones perdiendo en las divididas ante la mayor potencia rival- y ayer además sufrió una floja presentación del arquero Enzo Riffo, con dudas para salir a cortar y sin convicción para controlar.
Unión, por su parte, fue expeditivo para ir zafando de los sobresaltos defensivos (cuando tuvieron que revolearla no lo dudaron) y muy inteligente para aprovechar las flaquezas de su rival, con la experiencia y potencia de Oscar Wunderlich, bien acompañado por Reina y las llegadas de Abraham.
Reina fue el primero en beneficiarse de esa situación, al ganarle una dividida a los chicos Efraín Capdevilla y Elías Saavedra, para luego sacar un buen remate cruzado que se clavó en un ángulo luego de una floja respuesta de Riffo. Unos minutos después, Abraham aprovechó otra falla defensiva, quedó solo en el área luego de un lateral y definió para el 2-0 tras la mala salida del arquero.
Así, con simpleza y contundencia, la visita sacó una ventaja que se le hizo cuesta arriba al local, más allá del descuento antes de irse a los vestuarios de Ramírez, quien remató rasante desde el borde del área y contó con la complicidad del mal estado del piso para vencer a Arrieta luego de un pique alto.

 

Sin gol.
En el complemento Belgrano acentuó sus intenciones ofensivas y siguió pisando una y otra vez el área rival, pero el gol nunca llegó por diferentes circunstancias. El arquero Arrieta mostró seguridad (entre otras, le tapó un buen remate a González del Bono), los defensores nunca perdieron el orden ni la concentración para marcar (Leonardo Zapata le sacó del buche el gol a Ramírez), y los delanteros locales desperdiciaron ocasiones clarísimas: un disparo de Del Bono al lado del palo, un cabezazo de Ramírez al travesaño y una definición alta de Juan Galarraga desde el área chica.
Riglos aguantó, fue paciente, estiró la ventaja en un momento clave ante otra desatención defensiva del local (Wunderlich recuperó en una mala salida, Abraham remató de frente y Riffo tapó en primera instancia, pero el rebote alto le cayó en la cabeza al mismo arquero y se metió), y así cerró a su favor un partido que le salió redondo, por la intensidad para defender y la contundencia para atacar.

 

Sarmiento ante All Boys
La segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, tendrá hoy un segundo adelanto cuando Sarmiento reciba a All Boys en El Fortín de Villa Elisa. El partido se jugará a partir de las 15 (13 los juveniles) y será arbitrado por Daniel Gómez.
Sarmiento, que en el debut perdió con Independiente de Doblas por 2-1, jugará esta tarde con Gómez; Guardia, Zarelli, Alvando y Arrieta; González, Salvatierra y Capdevilla; Ermantraut; López y Cuello.
All Boys, ganador del Apertura y que en el estreno en este Clausura venció a Belgrano (1-0) en el clásico, hoy jugará con Roston; Gómez, Seip, Roque y Moro; Ludueña, Rivero, Ferreyra y Acosta; Guzmán y Del Río.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?