Belgrano, obligado a sumar

TORNEO FEDERAL "B": COMIENZA LA DECIMOQUINTA FECHA

General Belgrano jugará esta noche una nueva final en su lucha por mantener la categoría en el Torneo Federal “B” de fútbol, cuando reciba a Huracán de Ingeniero White en uno de los partidos que marcarán el inicio de la decimoquinta fecha de la Zona “A” en la Región Pampeana Sur.
El encuentro se disputará a partir de las 20 en el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y será arbitrado por el riocuartense Matías Ramos, quien estará asistido por sus coterráneos Javier Verdejo y Maximiliano Magnani.
Cuando restan apenas cuatro jornadas para que finalice la etapa zonal del certamen, el de esta noche será un juego clave para el Tricolor que dirige Edgardo Leguizamón, porque necesita sumar puntos en casa de cara a una recta final en la que luego del choque de hoy tendrá dos partidos consecutivos como visitante (Ferro de Olavarría y Deportivo Villalonga), para luego culminar la fase en casa ante Embajadores de Olavarría.
Hoy, los de Villa Alonso marchan últimos en su grupo con apenas 12 unidades, por lo que si terminara el certamen perderían la categoría. En su lucha mano a mano por no descender aparecen Villalonga (13) y All Boys (15), que se estarán presentando mañana en el cierre de la fecha.
Sin embargo, Belgrano sabe que su lucha está en la posibilidad de sumar sus propios puntos, algo que se le ha tornado muy complicado de cumplir a lo largo de un torneo difícil de llevar -con cambio de entrenador incluido-, aunque en los últimos cotejos al menos adquirió un estilo de juego más sólido con el que se esperanza a mantener la categoría.
La mala noticia para el Tricolor de cara al choque de hoy pasa por las ausencias de dos jugadores muy importantes como los mediocampistas Juan Carlos Galarraga y Alexis Uhaldegaray, ambos suspendidos, por lo que Leguizamón tuvo que meter mano en el equipo y definió al menos diez de los titulares, porque hasta ayer mantenía la duda acerca del volante que jugará por izquierda: Santiago Carrizo o Jesús Espinoza.
Enfrente, además, tendrá a uno de los mejores equipos de la zona como Huracán, que marcha segundo con 23 unidades (el puntero es Racing de Olavarría con 25) y si hoy terminara el torneo se estaría clasificando a la próxima instancia, como para seguir soñando con el ascenso al Federal “A”.

El resto.
La decimoquinta fecha de la Zona “A” Región Pampeana Sur comenzará a disputarse esta misma tarde, cuando desde las 17 se enfrenten Embajadores de Olavarría (20) ante Liniers de Bahía Blanca (17), con arbitraje de Alejandro Berrutti (Pehuajó).
Mañana, en tanto, se presentará el otro elenco santarroseño, All Boys (15), recibiendo a Tiro Federal de Bahía Blanca (19) a partir de las 16 y con Cristian Arce (Olavarría) como árbitro.
Además, desde las 15.30 Racing de Olavarría (25) recibirá a Bella Vista de Bahía Blanca (22) con arbitraje de Ramón Martínez (Coronel Suárez); mientras que a las 16 Deportivo Villalonga (13) será local de Ferro de Olavarría (23) con Pablo Leguizamón (Río Colorado) como árbitro.