Belgrano perdió ante Alvarado

FEDERAL "A": EL TRICOLOR CEDIO EL INVICTO Y LA PUNTA ANTE EL CONJUNTO MARPLATENSE

El Tricolor, que contó con el debut del entrenador Marcelo Costantino, sufrió ayer la primera derrota en la presente temporada, al caer por 1-0 ante el Torito marplatense. El único gol del encuentro lo marcó Wilson Albarracín.
General Belgrano no pudo mantenerse en lo más alto de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol, al perder en calidad de visitante por la mínima diferencia ante Alvarado de Mar del Plata, que se trepó al primer lugar de las posiciones. En el encuentro correspondiente a la quinta fecha del certamen nacional, el único gol en la tarde marplatense lo anotó el delantero Wilson Albarracín.
El Tricolor, que contó con el debut del entrenador Marcelo Costantino, sufrió así la primera derrota en el Torneo Federal “A”, pero tendrá rápidamente revancha para recuperarse, cuando esté visitando este miércoles a Ferro Carril Oeste de Pico, en el clásico pampeano.
El equipo de Duilio Botella fue dominador de principio a fin, pero careció de profundidad y aprovechó una buena presión alta para recuperar una pelota en campo rival, agarrar mal parada a la defensa rival y Albarracín, en su primer partido como titular, empujó un centro de Compagnucci para que el Torito arranque de la mejor manera la seguidilla de tres partidos en casa.
La idea de Alvarado era repetir la intensidad de los primeros minutos ante Rivadavia, pero no pudo abrir el marcador de entrada, le costó tener profundidad y Belgrano no le brindó todas facilidades. Entonces, al encuentro le costó entrar en ritmo, y el “torito” no encontraba la forma de llegar al arco de Vistarop. La primera aproximación, se dio por la vía de mayor peligro que mostró en esa etapa, la banda izquierda. Molina recibió el pase largo de Ponce, llegó al fondo y sacó el centro bajo para Albarracín que ganó con el cuerpo, la paró y cuando se aprestaba a definir se la puntearon.
El dominio correspondía a Alvarado, pero le faltaba mayor “punch” en los metros finales. Mauro Beltramella casi no tenía trabajo y, de golpe, se encontró mano a mano con Franco Flores, el arquero lo esperó, no se jugó y lo obligó a definir mal, por arriba, para tranquilidad del local.
El ritmo no cambió en el complemento. El dominio local era cada vez más, se jugaba todo en terreno visitante, pero le costaba mucho generar ocasiones de gol. Belgrano estaba bien parado, lo obligaba a atacar por las bandas y en el área ganaban siempre los centrales tricolores o terminaban en las manos de Vistarop. Los planes se le rompieron solos a los de Costantino. Se equivocaron en una salida, Alvarado presionó bien y Corti recuperó en campo rival, abrió para Compagnucci que agarró mal parada a la defensa y apenas entró al área metió el centro-pase a la cabeza de Albarracín que sólo tuvo que poner la frente y desatar el festejo del “torito” que lograba su primer objetivo.
Con la ventaja, el local se tranquilizó y Belgrano tuvo que empezar a salir. Enseguida mandó a Tenca Hernández por Pacco y buscó tener más juego. Así y todo, el local tuvo la chance de empezar a definir la historia con otra corrida de Compagnucci por la derecha, llegó al fondo en diagonal al arquero que tapó bien, y buscó el centro bajo que no llegó a conectar Escott por adentro. Casi sin pensarlo, la visita tuvo la gran ocasión de emparejar las acciones a los 27, con una jugada que comenzó por derecha y que Strillevsky definió casi del punto penal, Beltramella ahogó el grito y, en el rebote, Hernández tiró por encima del travesaño.

Ganó Rivadavia.
Rivadavia de Lincoln superó ayer como visitante por 1-0 a Agropecuario de Carlos Casares, en otro de los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la Zona “2”. El único gol lo marcó Maximiliano Russo a los 44 minutos del complemento.

Compartir