Belgrano, por la recuperación

TORNEO FEDERAL "A": FERRO DE PICO RECIBE A RIVADAVIA

General Belgrano intentará esta noche comenzar a recuperar terreno en el Torneo Federal “A” de Fútbol, cuando visite a Agropecuario de Carlos Casares, uno de los que pelea arriba, en la continuidad de la novena fecha de la Zona 2. El partido se jugará en el estadio del “Sojero” a partir de las 21 y será arbitrado por Santiago Ascenzi, de Escobar.
El Tricolor, ahora de la mano de Juan Carlos Almada, necesita imperiosamente volver a sumar puntos, porque perdió los últimos cuatro partidos que disputó y está en la cola de su grupo, cuando restan dos fechas para que finalice la segunda de las cuatro ruedas con las que cuenta la primera fase del certamen.
Luego de la salida del entrenador Juan Zubeldía (se fue tras la cuarta fecha, cuando el equipo estaba puntero e invicto), Marcelo Costantino se hizo cargo por tres partidos (derrotas ante Alvarado 1-0, Ferro de Pico 3-1 y Rivadavia de Lincoln 3-2), en tanto que Almada agarró las riendas la semana anterior y sufrió una dura caída el viernes pasado por 4-1 ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo.
Hoy, otra vez como visitante y sin mucho -ni buen- tiempo para trabajar con el nuevo entrenador, Belgrano afrontará un compromiso muy difícil ante uno de los buenos equipos de la zona, que con 11 unidades está peleando bien arriba.
Para esta noche, Almada no contará con el lateral izquierdo Antú Hernández, expulsado el pasado viernes ante Defensores, en tanto que Maximiliano Prioreschi ocuparía un lugar como titular en lugar del otro “melli”, Tenca Hernández.

Ferro, en casa.
También hoy, Ferro de General Pico intentará volver a la senda del triunfo cuando reciba a Rivadavia de Lincoln. Este encuentro se disputará a partir de las 21 en el estadio Coloso del Barrio Talleres y será arbitrado por Darío Rojas, de Mar del Plata.
El Verde, de andar irregular en esta temporada, viene de caer como local por 2-0 ante Agropecuario, el pasado sábado, y necesita sumar de a tres esta noche para prenderse nuevamente en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.

Alvarado líder.
La novena fecha de la Zona 2 en este Torneo Federal “A” se puso en marcha anoche, en Mar del Plata, donde Alvarado superó agónicamente por 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y quedó como único puntero, al menos hasta que hoy se cierre la jornada.
En el estadio José María Minella, Gabriel Compagnucci puso en ventaja al local a los 5 minutos del primer tiempo; Federico Castro igualó de penal para la visita a los 14; mientras que Patricio Escott le dio el triunfo a los marplatenses a los 45 del complemento.

Compartir