Belgrano recibe a Santa Rosa en un partido clave para evitar el descenso

LIGA CULTURAL: BELGRANO RECIBE A SANTA ROSA EN UN DUELO CLAVE

General Belgrano y Atlético Santa Rosa, dos de los grandes de la capital pampeana, se enfrentarán esta tarde en el partido adelantado de la séptima fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte, aunque lo que estará en juego principalmente será la necesidad de ambos equipos de escapar a la zona roja de la Liga Cultural de fútbol.
El clásico se disputará a partir de las 16 horas (14 horas los juveniles) en el estadio Nuevo Rancho Grande y dará el puntapié inicial de una fecha que mañana tendrá otro adelanto, cuando All Boys reciba desde las 19 a Cochicó de Victorica, otro de los comprometidos por el descenso.
Los dos partidos se adelantarán porque el fin de semana tanto Belgrano como All Boys tendrán que asumir nuevos compromisos por el Federal “B”, ante Bella Vista de Bahía Blanca y Deportivo Villalonga, respectivamente.

Complicados.
A cinco fechas del final de la temporada regular, tanto Belgrano como Santa Rosa llegan en una posición muy comprometida porque ambos corren serio riesgo de perder la categoría. En la tabla general (Apertura más Clausura), el Tricolor está último (hoy descendería) con 13 unidades y el Albo está antepenúltimo con 16; en tanto que en el medio aparece con 14 Cochicó, que hoy jugaría una Promoción para intentar no perder la categoría.
En ese contexto, el clásico de hoy es un duelo clave y directo entre dos de los grandes, que tuvieron un muy mal Apertura y que aunque amagan con levantar en este Clausura, aún no lo logran.
Belgrano suma 6 unidades en el Clausura y Santa Rosa está mejor con 10, a tal punto que si hoy gana podría alcanzar en la punta a Atlético Macachín (13), aunque las preocupaciones de uno y otro pasan por salir de la zona roja.

Derrotados.
Al choque de esta tarde los dos equipos llegan luego de sufrir derrotas en la jornada pasada.
En el caso de Belgrano, que en su última presentación por el torneo local perdió 1-0 como visitante del Deportivo Winifreda, el DT Edgardo Leguizamón definió que Roberto Machado atajará en lugar del suspendido Maximiliano Castaño; mientras que en el mediocampo ingresarán Luis Guiñazú y Jesús Espinoza por Juan Carlos Galarraga y Ulises Alzamendi.
En tanto, hoy definirá si juega Ignacio González del Bono (tiene una molestia) o Jonathan Orozco como acompañante de Alexis Uhaldegaray en ataque.
Del otro lado, el entrenador de Santa Rosa, Ernesto Susvielles, decidió mantener al mismo equipo que el domingo cayó 3-2 como local del puntero Atlético Macachín.

Formaciones.
G. Belgrano: Roberto Machado; Ricardo Ramírez, Sebastián Cavallera, Efraín Capdevilla y Gastón Domke; Jesús Espinoza, Ramiro Fredes, Luis Guiñazú y Santiago Carrizo; Alexis Uhaldegaray e Ignacio González del Bono o Jonathan Orozco. DT: Edgardo Leguizamón.
A. Santa Rosa: José Urigüen; Leonardo Acosta, Emiliano Díaz, Marcos Funes y Franco Saut; Brian Ramírez, Eduardo Moreyra, Federico Ihitsague y Tomás Alou; Enzo Dettoni y Mauro Massolo. DT: Ernesto Susvielles.

Los incidentes al Tribunal
El Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de fútbol comenzará a resolver esta semana los pasos a seguir luego de los incidentes ocurridos el fin de semana en el torneo de divisiones inferiores, en el que un DT local y un padre agredieron a un árbitro en el partido de cuarta entre Atlético Macachín y La Barranca. Como hace cinco meses, habrá reuniones con las agrupaciones de árbitros -que siguen reclamando policías- y con los dirigentes de los clubes, pero en principio las sanciones llegarán sólo desde el Tribunal (al DT y al club) y luego todo seguirá igual.