Belgrano se prepara

PAMPEANOS ESPERAN EL ARGENTINO

Pilotos pampeanos esperan ansiosos la sexta fecha del Campeonato Argentino y quinta fecha del Open de Bicicross, que se desarrollará el 6 y 7 de octubre, en la pista del club Belgrano de esta ciudad, en donde se esperan alrededor de 300 pilotos de distintos puntos del país.
La pista de Belgrano, que prácticamente está lista después de mucho trabajo, se ha transformado en una de las más importantes del país, en donde en las ediciones anteriores se pudieron ver emocionantes carreras en todas las categorías, con pilotos de esta provincia que dieron batalla por un lugar en el podio.
A medida que se acerca la carrera, los más destacados pedalistas comenzaron a confirmar la llegada a Santa Rosa, como el caso del riojano Exequiel Torres, que integra la selección nacional de BMX.
Torres viene de consagrarse campeón nacional al dominar en Santiago del Estero en cada una de las mangas que largó, superando a su compañero de selección, el sanjuanino Gonzalo Molina.
Se estima que cerca de 30 ciclistas pampeanas buscarán dar batalla en diferentes categorías en el Argentino a llevarse a cabo en la capital pampeana, tal como sucedió hace dos semanas en Santiago del Estero. En este circuito, pilotos de Belgrano lograron subir al podio: en expertos 10 años, Fernando Sagrado quedó segundo en expertos 10 años, la misma posición que ocupó su compañero Facundo Díaz Lluch, en expertos 16 años.
En novicios 13 años, Franco Rojas quedó cuarto; mientras que Juan Ignacio Maidana fue segundo en novicios 15 años. En damas 7 y 8 años, Luisina Paz ocupó el segundo escalón del podio.
En cruceros M, el santarroseño Claudio Rojas, ex piloto de speedway, quedó tercero.
También compitieron los pilotos de la Asociación Pampeana: Lemuel Peralta terminó sexto; Felipe Belástegui finalizó segundo; Juan Brigada tercero y Diego Weigun, quinto.