Belgrano se recuperó ante Winifreda

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR VOLVIO A LA VICTORIA Y MANDA EN LA ZONA NORTE

El Tricolor, con goles de Tomás Altamiranda y Cristian Baldissoni, superó como visitante al Girasolero por 2-0, se reencontró con el triunfo y se mantuvo en la punta del Torneo Apertura en la Zona Norte.
General Belgrano de Santa Rosa venció ayer 2 a 0 a Deportivo Winifreda en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en otro de los partidos de la quinta fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Los goles del equipo visitante fueron convertidos por Tomás Altamiranda en la primera etapa y Cristian Baldissoni en el complemento.
Con este resultado, el Tricolor, que venía de caer ante Deportivo Mac Allister, comparte el liderazgo del certamen junto con Deportivo Anguilense, que ayer superó 2 a 1 a Independiente de Doblas (ver aparte). El Girasolero, en tanto, perdió por primera vez ante su gente y por segunda vez en lo que va del torneo y no se pudo mantener en lo más alto de la tabla de posiciones. En los locales, reapareció Federico Kloster con la camiseta número “4”.
Cuando el árbitro Fabián Salinas señaló el inicio, ambos equipos intentaron enseguida ponerse por delante en el marcador. A los 3 minutos, Ricardo Ramírez cabeceó peligrosamente el balón tras recibir un centro y dos minutos después Alexis Uhaldegaray remató por encima del travesaño.
Los winifredenses también rondaron el área rival. A los 6 minutos, Gustavo Fridirich lanzó un magnífico centro, la pelota pasó por encima de varios jugadores hasta que Maximiliano Alles remató directo al arco y alcanzó a sacarla un defensor. Minutos después, un cabezazo rasante de Fernando Fridirich aumentaba la presión local.
Altamiranda se mostró muy movedizo sobre el sector derecho donde fue imparable y generó varias situaciones de peligro. A los 22 minutos, Kloster le cometió una falta y el santarroseño ejecutó un tiro libre directo al arco, el balón no fue detenido por ninguna pierna y llegó al fondo de la red para marcar el 1-0 parcial.
Después, una contra de los locales obligó al arquero José Urigüen a salir de su zona para detener el avance. El Depo tuvo una posibilidad de conseguir la igualdad a los 34 minutos cuando Enzo Furch lanzó un centro y Gustavo Fridirich apareció fugazmente para cabecear, la pelota pegó en un defensor y Urigüen, rápido de reflejos, alcanzó a sacarla con la mano.

Aumentó.
Desde el comienzo de la segunda etapa, los visitantes pisaron el campo contrario con intenciones de extender el resultado. No tuvo que esperar demasiado. A los siete minutos, Altamiranda ubicó a Uhaldegaray, que voló como una paloma para pegarle de cabeza.
A los 16 minutos, la pelota rebotó en un defensor local y la encontró el “Negro” Baldissoni para conseguir el segundo gol de la tarde.
El Depo no aflojó ni se descontroló por eso tuvo chances para descontar. A los 25 minutos, Agustín Pieraligi ejecutó un remate que parecía que se clavaba en el ángulo y cinco minutos después Furch lanzó un tiro libre, la pelota pegó en la barrera, el delantero le volvió a pegar para que Lezcano cabeceara por arriba de los tres palos defendidos por Urigüen.
El Tricolor se replegó y formó una muralla delante del arco imposible de derribar. La victoria del equipo dirigido por Marcelo Costantino fue justa y el arbitraje no mereció cuestionamientos de ninguna de las dos parcialidades.