Belgrano superó a Penales

LIGA CULTURAL: SE CIERRA LA SEXTA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

General Belgrano superó anoche como local 2-0 a Deportivo Penales, en el encuentro que abrió la sexta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, que se completará hoy.
Los goles del encuentro disputado en el Nuevo Rancho Grande fueron anotados por Tomás Altamiranda y Raúl Báez, uno en cada período. La visita terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Brian Tapié y Nahuel Soria (este estuvo mal expulsado por doble amarilla, ya que la infracción fue cometida por Renzo Romero).
De esta manera el conjunto dirigido por Juan Carlos Almada alcanzó los 12 puntos quedando a uno de la cima, que tiene a All Boys en lo más alto. Por su parte el Carcelero una nueva derrota y quedó con 6 puntos.
Belgrano se quedó con la victoria porque supo golpear de entrada. A los 8 minutos, Altamiranda aprovechó un error defensivo de Tapié, eludió al arquero Juan Machado y con el arco a su merced definió para abrir el marcador.
Pese a las intenciones del conjunto visitante por llegar al empate, el arquero local Roberto Machado apareció en momento claves para impedir el empate.
En el complemento Penales avisó a los 10 segundos con un remate de Esteban Masson y a los 18 minutos con una aproximación de Juan Domínguez que capturó la pelota en el área y, sorprendido, remató a las manos de Machado
Belgrano fue paciente y liquidó el partido a los 42 luego de un contra que definió Baez.

Completan.
La sexta fecha de la Zona Norte se completará hoy, con esta programación: a las 14, Sarmiento (1) vs. Anguilense (6), con arbitraje de Martín Ordóñez; a las 14.30, Independiente de Doblas (12) vs. Winifreda (8), con arbitraje de Shair Salomón; a las 15, Deportivo Rivera (4) vs. Mac Allister (6), con Lautaro Andino; y en el horario oficial de las 16, Unión de Riglos (9) vs. All Boys (13), con Cristian Rubiano; y Santa Rosa (4) vs. Macachín (8), con Jorge Villalva.

El clásico, en Guatraché.
Huracán (13 puntos) recibirá hoy al puntero, Pampero (15), en el clásico de Guatraché, correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro comenzará a las 15 (13 el preliminar) y será arbitrado por Leopoldo Gorosito.
El clásico en la cancha del Globo será la principal atracción de la fecha, donde el visitante buscará sumar los tres puntos para dar otro paso hacia la obtención del Clausura, para consagrarse como el mejor de la región, tras haber ganado el Apertura.
Por su parte, Huracán intentará dejar la victoria en su cancha para dar el salto a lo más alto de las posiciones.
Además, Independiente de Arauz (9) recibirá a Deportivo Alpachiri (7), con arbitraje de Kevin Bustos; Gimnasia de Darregueira (11) a Argentino de Darregueira (12), con Oscar Perotti; Bernasconi (6) a Unión de Campos (7), con Ariel Banegas; Sportivo (1) a Club Darregueira (14), con Alfredo Troche; y Unión de Villa Iris (9) a Villa Mengelle (13), con Rubén Molina.

Festeja el Elyon.
El Elyon de Santa Rosa (39 puntos), que la semana pasada se consagró campeón, festejará hoy ante su gente el ascenso a la máxima divisional de la Liga Cultural, cuando reciba a Unión Acha (25), por la última fecha de la Primera “B”. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Martín Ríos. Además jugarán: Campos de Acha (11) vs. Cochicó (32), José Chicote; Luan Toro (30) vs. Pampero (24), Matías Muñoz; Deportivo Telén (27) vs. Independiente de Rivera (6), Ariel Fuentes; Matadero (14) vs. Guardia del Monte (24), Martín Lobo.