¿Belgrano?: Tiro Federal denunció una incentivación

La Comisión Directiva de Tiro Federal de Bahía Blanca denunció el lunes ante el Consejo Federal de Fútbol haber recibido un mensaje de incentivación en una conversación de WhattsApp, proveniente de un número de teléfono de Santa Rosa que coincidiría con el del presidente de Belgrano, Ricardo Gómez.
De acuerdo a la captura de pantalla que los directivos bahienses aportaron como prueba en su denuncia, les ofrecen “50 lucas” para ir al frente en el partido del próximo domingo ante Deportivo Villalonga, equipo que si gana decretará directamente el descenso de categoría de Belgrano.
“El Club Tiro Federal informa que realizó una denuncia tras recibir mensajes provenientes de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, que atentan a la honestidad del juego limpio y los valores principales del deporte”, informó el club bahiense en su cuenta oficial de Twitter, acompañando el texto con una copia de la denuncia presentada.
En la misma, los dirigentes denuncian que “en horas de la mañana del 13 de noviembre de 2017, nuestro consejero ante la Liga del Sur, Dr. Fabián Eduardo González, recibió vía wattsapp mensajes provenientes del número (…) del siguiente tenor: -Hola Fabián, cómo estás? (hora 10.43) -Bien, disculpá que demoré en contestar, estaba en una audiencia (contesta nuestro dirigente 11.44) -Fabián que idea tienen para el próximo fin de semana (11.54) – Arreglan con Villalonga (11.54) -Acá hay 50 lucas para que vayan al frente (11.55)”.

¿Belgrano?
En la nota enviada al Consejo Federal, Tiro expone el número de teléfono desde donde recibieron la “oferta” de “50 lucas” y hacen referencia a que se trata de un número de la ciudad de Santa Rosa. Aunque no dan el nombre del titular de la línea, el número coincide con el del presidente de Belgrano, Ricardo Gómez, a la vez dirigente gremial de los empleados del Correo.
La incentivación, al igual que el soborno, está penada por la Ley, aunque en muchos casos se habla de aportar un incentivo económico para “ir para adelante”. En este caso puntual, Belgrano necesita que Tiro Federal (que no juega por nada) le gane a Villalonga para seguir con chances de mantener la categoría, siempre que el Tricolor supere en su cancha a Embajadores de Olavarría.