Belgrano y All Boys empiezan a definir al mejor de la región

LIGA CULTURAL: CLASICO EN VILLA ALONSO POR LA FINAL DE LA ZONA NORTE

Con equipos reforzados por algunos de los jugadores que están disputando los torneos federales, General Belgrano y All Boys afrontarán hoy una nueva edición del clásico santarroseño, en este caso correspondiente al partido de ida de la final de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
El encuentro se jugará a partir de las 16 en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y será arbitrado por Cristian Rubiano. La revancha se disputará el lunes, desde las 20.30, en el Dr. Ramón Turnes de la Avenida Spinetto, y allí el árbitro será Paolo Macchi.
Belgrano accedió a esta final regional por ser el ganador del Torneo Apertura; en tanto que All Boys se quedó recientemente con el Clausura, y como el Auriazul terminó mejor en la tabla general, tiene ventaja de localía para esta definición.
Lo que no existe es la ventaja deportiva, por lo que si al cabo de los dos partidos terminaran igualados en puntos y diferencia de goles, el ganador de la Zona Norte se definirá con remates desde el punto del penal.
El que se quede con este clásico de ida y vuelta disputará luego la final por el Torneo Oficial culturalista con el mejor de la Zona Sur, que aún no se definió. El ganador del Apertura fue Independiente de Jacinto Arauz, que también lidera el Clausura a falta de una fecha y podría consagrarse como el mejor de su región el próximo domingo.

Con “refuerzos”.
Belgrano y All Boys han dividido fuerzas este año entre el torneo local y los federales, a tal punto que para los certámenes de la Liga Cultural han utilizado a muchos juveniles. Sin embargo, de cara a esta definición, los entrenadores locales (Marcelo Costantino en el Tricolor y Gustavo González en el Auriazul) podrán contar con algunos “refuerzos” que bajarán de los certámenes superiores donde dirigen Juan Carlos Almada y Sergio Guerra, respectivamente.
En el caso de Belgrano, que viene de sufrir seis derrotas consecutivas en el Torneo Federal “A” (tercera categoría del fútbol nacional), Almada le dio rodaje a muchos jugadores locales el último domingo (caída 1-0 como local ante Alvarado de Mar del Plata), y varios de ellos estarán hoy a disposición de Costantino para intentar quedarse con la primera final culturalista.
El defensor Ricardo Ramírez, el volante Nicolás Sosa y el delantero Alexis Uhaldegaray, que fueron titulares el domingo, también lo serán hoy, aunque en el caso del “Tortu” bajará unos metros para moverse como marcador central. Además, también estarán desde el inicio Tenca Hernández, con mucho rodaje en el Federal “A”, Luis Guiñazú y Tomás Altamiranda, que también tuvieron minutos ante los marplatenses.
Del otro lado, All Boys también tendrá “refuerzos” que bajarán desde el Torneo Federal “B” (cuarta categoría), en el que el Auriazul marcha como escolta de su zona y viene de caer como visitante de Sarmiento de Coronel Suárez por 1-0.
Entre los nombres más resonantes que hoy bajarán para estar a las órdenes de “Luchi” González se destacan los delanteros Gonzalo Arriola y Juan Pablo Saffeni, como también el volante Gonzalo Turri.

Compartir