Belgrano “A” se pone en marcha

PRESENTACION DEL EQUIPO QUE JUGARA EL TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL

El Tricolor, con el regreso del entrenador Patricio Mac Allister después de catorce años, comenzará a entrenar con sus refuerzos de cara al certamen nacional, que comenzará el 22 de marzo. Vistarop, Genaro, Lezcano y Guaycochea son algunos de los nuevos.
General Belgrano comenzará hoy su preparación de cara al Torneo Federal “A” 2015, con los nuevos refuerzos y el estreno del entrenador Patricio Mac Allister, que regresó a la institución para intentar hacer un buen papel en la tercera categoría del fútbol argentino, como ya lo hiciera catorce años atrás.
El flamante plantel será presentado a partir de las 19 en el estadio Nuevo Rancho Grande, donde también han sido convocados los hinchas de la institución, para que participen de una especie de banderazo de bienvenida para los jugadores.
Luego de la presentación en sociedad, los jugadores harán su primer entrenamiento bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el DT Carlos Patricio Mac Allister y el preparador físico Ceferino Almudévar, además de los colaboradores Miguel “Pachi” Laborde y “Cacho” Gadañotto.
De esa manera, el “Pato” Mac Allister se pondrá la pilcha de entrenador luego de un par de temporadas (estuvo dedicado a cuestiones dirigenciales del Deportivo Mac Allister), y regresará al club de Villa Alonso luego de catorce años, ya que lo dirigió en la temporada 1999/00, con muy buenos resultados y justamente en la misma categoría, cuando se llamaba Torneo Argentino “A”.
“El único club que quería dirigir era Belgrano”, dijo Mac Allister al aceptar el desafío de volver a conducir un plantel de fútbol, y en un torneo de semejante envergadura. “Vamos a trabajar por el desarrollo del fútbol de La Pampa”, agregó el también ex jugador del Tricolor, que se planteó como primer objetivo “mantener la categoría”.
En ese sentido, no será para nada sencilla la tarea, teniendo en cuenta que el Consejo Federal decidió que esta temporada haya ocho descensos, entre los cuarenta equipos que formarán parte de la categoría. El Federal “A” 2015 comenzará el 22 de marzo y Belgrano integrará una de las cuatro zonas (se definen en los próximos días), de diez equipos cada una.

Los refuerzos.
De cara al certamen nacional, Belgrano sumó algunas incorporaciones que comenzarán a entrenar oficialmente hoy junto con el resto de los jugadores locales, que ya vienen trabajando en el plantel que está disputando el actual Torneo Provincial.
Entre los nuevos estará el delantero Kevin “Torito” Genaro, ex goleador de las divisiones inferiores de Boca Juniors y con un último paso por General Paz Juniors de Córdoba, en el Federal “B”. Otro delantero que llegó es Jorge Romero, que en la última temporada defendió los colores del Deportivo 25 de Mayo en el Federal “B”.
También se sumó como refuerzo el arquero santarroseño Agustín Vistarop, que viene de jugar en el ascenso del fútbol de Venezuela para Arroceros de Calabozo. Para la defensa, la cara nueva será la del marcador central formoseño Julio Lezcano, que recientemente jugó el Federal “B” para Sportivo Patria.
La última incorporación fue el mediocampista Luciano Guaycochea, surgido de Mac Allister, que hizo las inferiores en Boca Juniors y que viene de jugar en el Tavsanli Linyitspor de Turquía.
Estos jugadores se sumarán a otros que habían llegado la temporada pasada como refuerzos, y que renovaron para este nuevo desafío, como los defensores Javier De Olivera, Martín Priotti y Matías Cansina, y el mediocampista Matías Sosa.
También llegaron para esta temporada, pero ya se incorporaron y disputaron las primeras fechas del Provincial, los delanteros locales Fernando “Nani” Muñoz y Cristian Baldissoni, y el volante Emiliano Cocco, entre otros, y que desde hoy comenzarán a trabajar en el plantel del Federal junto a varios de los jugadores del club, como Diego Domínguez, Cristian Vázquez o Alexis Uhaldegaray.