Belgrano busca despegar de abajo para pelear bien arriba

TORNEO FEDERAL "A": EL TRICOLOR RECIBE A ALVARADO DE MAR DEL PLATA

El equipo santarroseño tendrá hoy una buena chance como local para alejarse del Torito marplatense y pensar definitivamente en la lucha por los lugares de clasificación. El choque arranca a las 15.30 en el Nuevo Rancho Grande.
General Belgrano intentará esta tarde aprovechar su localía para despegarse casi definitivamente de los equipos que están abajo y dedicarse en la recta final a sumar puntos pensando en la clasificación a la próxima fase, cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata, que necesita ganar para no quedar nuevamente relegado.
El duelo, correspondiente a decimotercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “A” de fútbol, se jugará en el Nuevo Rancho Grande a partir de las 15.30 y contará con el arbitraje de Esteban Nasier, de Chascomús.
El Tricolor suma 16 unidades en la tabla de posiciones y el Torito 15, por lo que si esta tarde los santarroseños ganan en su casa, se despegarán de los marplatenses, que por ahora ocupan en antepenúltimo lugar del grupo. Al mismo tiempo, el equipo dirigido por Patricio Mac Allister se acercaría al lote de punta y quedaría definitivamente en la pelea por los tres lugares clasificatorios para la próxima fase. Un triunfo de los de La feliz, en cambio, metería a los pampeanos entre los de abajo.
Por esa situación se da la importancia del partido de hoy, ante un rival directo, que seguramente será acompañado por una buena cantidad de hinchas porque en este caso podrán estar presentes los visitantes.

Dudas.
En lo futbolístico, Belgrano llega al choque de hoy tras una ajustada e inmerecida derrota en Cipolletti (1-2), y con algunos jugadores golpeados, que no permitieron que trabajaran normalmente a lo largo de la semana. Uno es Wendy Benvenuto, que finalmente hoy no podrá estar entre los iniciales, y el otro es su compañero de ataque, Jorge Romero, quien llegará entre algodones por una dolencia en el Tendón de Aquiles, con Cristian Baldissoni en la “gatera” por si el Paragua no puede a la hora del juego.
En lugar de Benvenuto el que volverá a la titularidad es Kevin Genaro, y el resto será el mismo que viene de jugar en Cipolletti y de ganarle como local a Alianza por 2-0. Así, Mac Allister volverá a confiar en la línea de tres defensores y en Luciano Guaycochea como enlace, buscando generar juego para los puntas.
Del otro lado, Alvarado también llega con algunas dudas, principalmente de mitad de cancha hacia arriba. Tras el empate sin goles como local ante Tiro Federal de Bahía Blanca, en la línea de fondo ingresará Manuel Madrid (cumplió una fecha de suspensión) por Fernando Ponce.
Para el resto del equipo, el entrenador Duilio Botella recién definirá hoy sus dos dudas: en el medio, Ramiro Rodríguez Rendón le lleva un poco de ventaja a Emanuel González y Alejandro Carrizo; mientras que arriba, Brian Cortadi llega mejor parado que Ricardo Sendra y Emanuel Pennisi como para acompañar a Fabián Castillo.

El Verde no lo pudo aguantar ante Roca.
Ferro Carril Oeste de General Pico cayó ayer frente a Deportivo Roca por 3 a 2 en calidad de visitante, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “A” de Fútbol. El Verde logró revertir el resultado en el complemento con goles de Sebastián Merlo y de Nicolás Rinaldi, pero el local lo ganó a poco del final.
El dueño de casa pasó al frente a los siete minutos de juego, luego que el delantero Mauricio Germi definiera de media vuelta, tras recibir un envío desde la izquierda de Jonathan Valenzuela.
Al Verde le costó generar juego, ante un rival que se mostró bien ordenado y que tuvo mayor posesión del balón, y recién se aproximó con riesgo pasada la media hora del partido, con un tiro libre rasante de Rinaldi que tapó el arquero local.
Poco más tarde, Nicolás Camerlinckx recuperó una pelota, la cedió para Rinaldi quien la metió para la entrada de Merlo, que conectó de cabeza y la mandó por arriba del travesaño.

Goles.
En el arranque del complemento, el once pampeano le sacó provecho a una salida rápida del arquero Crusat, quien la puso para Emanuel Hermida, que mandó el centro al medio del área para que Merlo conectara de cabeza, venciera la resistencia de Facundo Crespo y marcara la igualdad.
A partir del empate Ferro se animó un poco más, y a los 21 minutos logró pasar arriba luego que Rinaldi definiera con un remate bajo tras ser asistido por Merlo.
Sin embargo, el Verde no pudo sostener el resultado, puesto que diez minutos más tarde, el goleador del certamen, Lucas Volken, dominó la pelota en el punto penal y, con un toque suave, la puso junto al palo, lejos del alcance del arquero.
El once rionegrino fue en busca del triunfo y estuvo muy cerca a través de un remate de Germi que se estrelló en el palo. En la acción siguiente lo perdió Camerlinckx, al mandarla por arriba tras conectar un centro de Hermida.
El partido se hizo de ida y vuelta en la parte final y a sólo cinco minutos del cierre el once rionegrino volvió a “golpear”, otra vez por intermedio de Germi, quien marcó el tercero tras una pelota recuperada en la zona media por el dueño de casa.
El conjunto que dirige Mauricio Giganti hizo un buen partido, puesto de manera transitoria logró quedar arriba de Roca, un rival necesitado de triunfos, que llegaba a este choque luego de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, en la parte final no lo pudo aguantar y se quedó con las manos vacías.

Completa.
El Verde pampeano, el miércoles completará en su cancha a partir de las 21 los 72 minutos que le restan del partido frente a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia que gana por 1 a 0, y el próximo domingo volverá a ser local cuando reciba a Tiro Federal de Bahía Blanca.