Belgrano cambia para su duelo con Alianza

General Belgrano afrontará mañana, con varios cambios, un nuevo partido como local en el Torneo Federal “A” de fútbol, con la necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada al resto de los equipos de la Zona 1.
El rival del Tricolor, por esta séptima fecha -que marcará el cierre de la primera ronda de la tercera categoría del fútbol argentino-, será Alianza de Cutral Co, en un cotejo se disputará desde las 15.30 en el Nuevo Rancho Grande y que tendrá como árbitro a Esteban Nassier, de Chascomús.
Tras su derrota como visitante por 2-1 ante Deportivo Roca (el miércoles por la noche), el Tricolor de Juan Carlos Almada volverá a presentarse ante su gente, con la novedad del debut del realiquense Juan Mauri en el mediocampo.
El volante pampeano cumplió la suspensión de cinco fechas que arrastraba de su paso por Gimnasia y Tiro de Salta (había sido sancionado por golpear a un rival en un partido eliminatorio del Argentino “A” pasado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn), y hará su estreno en Belgrano, tratando de aportarle un poco más de juego al equipo.
El ex Olimpo de Bahía Blanca, que también fuera campeón 2013 de la Liga Cultural con Independiente de Jacinto Arauz, ingresará como una especie de enlace, en un esquema que variará con respecto a lo que ha venido presentando el equipo en el torneo.
Es que, además del debut de Mauri, y ante la ausencia del central Matías Cansina (expulsado el miércoles), el Tricolor presentará una línea de tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros. Para armar esa defensa de tres, Almada dispondrá del ingreso de Martín Priotti en lugar de Guillermo Quintana; mientras que al mediocampo volverá Matías Sosa en reemplazo de Cristian Vázquez.
Así, los once para recibir a Alianza, de acuerdo a la práctica realizada ayer, serán Matías Boto; Mario Ibarbangoitía, Javier De Olivera y Priotti; Sosa, Maximiliano Russo, Maximiliano Cantoni y Leonel García Barros; Mauri; Mauricio Germi y Lucas Del Río.
Con ese equipo, Belgrano tratará de cerrar la primera ronda con una nueva alegría, ante un Alianza que llega tres puntos arriba y que viene de ganarle por 2-0, como local, a Independiente de Neuquén.