Belgrano cambió la cara y volvió a sumar

TORNEO FEDERAL: EL TRICOLOR EMPATO ANTE LA COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES DE COMODORO RIVADAVIA

General Belgrano de Santa Rosa empató ayer como local 0 a 0 ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en uno de los encuentros correspondientes a la décima fecha (primera de las revanchas) de la Zona 1 del Torneo Federal “A” de fútbol. De esta manera, el Tricolor cortó una racha negativa de cinco fechas sin sumar puntos en el campeonato, tras un buen inicio donde había obtenido cuatro triunfos.
Tras la pésima imagen dada el viernes, en la derrota 0-3 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, el conjunto dirigido por Patricio Mac Allister mostró ayer otra cara, intentó ser protagonista desde el comienzo, contó con varias oportunidades sobre el arco visitante, pero otra vez le volvió a faltar el gol, ese ansiado festejo que se le viene negando desde el triunfo ante Alvarado en Mar del Plata.
Belgrano, que presentó cinco variantes respecto al equipo que había caído ante los bahienses, contó con una buena tarea del delantero Wendy Benvenuto, que se hizo cargo de las pelotas paradas (muchas veces, el local intentó lastimar por esa vía), en el mediocampo funcionó bien el tandem Luis Guiñazú-Alejandro Russo y también fue importante el aporte del defensor Mario Ibarbangoitía.
En la visita, fue clave la tarea del mediocampista central Marcos Ruiz, el arquero Carlos Ronco apareció cuando su equipo lo necesitó y el delantero Sergio Núñez mostró algunas cosas interesantes, aunque le faltó más compromiso de sus compañeros de ataque.

Presión.
El Tricolor dejó en claro desde el pitazo inicial que salía a jugar este encuentro con otra cara y avisó, cuando se jugaba el primer minuto, con un remate de Benvenuto, que obligó al manotazo de Ronco, para mandarla al tiro de esquina.
El local siguió manejando el ritmo del partido, ante un conjunto sureño que no lograba salir del asedio y la presión que imponía el Tricolor, sin embargo tampoco llegaba con claridad sobre el arco de Ronco. Apostando a la pelota parada, a los 16, Belgrano volvió a inquietar a la visita, con un tiro libre de Benvenuto, desde la derecha, que el arquero sacó por encima del travesaño.
Minutos después, la CAI, que siempre intentó salir jugando por abajo, llevó peligro, cuando Núñez con un taco en el mediocampo habilitó a Mauro Benites, éste encaró y tocó para Matías Vargas, que ingresando al área fue cerrado oportunamente por Javier De Olivera.
Belgrano dominó el juego en el mediocampo, con un buen rendimiento de Guiñazú, Luciano Guaycochea siempre intentó darle ritmo para llegar al arco, aunque recién hubo que esperar a los 41 minutos. El paraguayo Jorge Romero avanzó por izquierda y sacó un remate cruzado, que se fue besando el palo.

Paridad.
En el complemento, Belgrano no bajó la intensidad, pero la CAI logró equiparar la lucha en el mediocampo y fue en esa zona donde se basó el desarrollo del partido. Recién pasado los 20 minutos se vieron las primeras llegadas claras sobre los arcos.
La CAI probó con un disparo desde afuera del área de Vargas, que contuvo sin problemas José Urigüen; y el Tricolor respondió con un cabezazo de De Olivera, tras un tiro de esquina, que salió pegado al poste.
A los 36 minutos llegó la más clara para los patagónicos: Ruiz se hizo cargo de un tiro libre con un pelotazo largo, Ibarbangoitía -en su única falla- se agachó, quizás pensando que no había nadie, sin embargo apareció Sebastián Leguiza, sin marcas, que cabeceó en soledad pero desviado.
La última de la tarde fue para el local. Guaycochea envió desde la derecha un centro pasado, la pelota le quedó a Emiliano Cocco, que remató abajo al primer palo, pero se encontró con una buena respuesta de Ronco.
El final dejó el aplauso cerrado de la gente, que superó apenas el centenar, para el plantel Tricolor que mostró ayer su mejor versión y que le servirá para pensar rápidamente en el choque del domingo, otra vez como local, ante Alianza de Cutral Có.

Juan Abaca marcó por duplicado
El delantero santarroseño Juan Manuel Abaca aportó ayer dos tantos para el triunfo de Tiro Federal de Bahía Blanca, como visitante, ante Alianza de Cutral Co por 3-2. De esta manera, el conjunto bahiense, que cuenta además en su plantel con los pampeanos Juan Mauri, Gastón Ceccani y Fernando Cafasso, logró su tercera victoria consecutiva y quedó bien posicionado. El restante gol de Tiro lo hizo Nicolás Trecco. Los tantos del Gallo, próximo rival de General Belgrano, fueron anotados por el pampeano Daniel Gómez y Alejandro Bogliotti.
En el encuentro que completó la fecha, Cipolletti en calidad de local se quedó con el clásico regional, al vencer por la mínima diferencia a Deportivo Roca, que además perdió el invicto en el torneo y ya la Zona 1 no tiene equipos en esta condición. El único gol del encuentro lo marcó Matías Zbrun, a los 24 del complemento, cuando Cipo ya jugaba con diez por la expulsión de Mariano Torresi. Pese a la derrota, el Naranja se mantuvo en lo más alto de las posiciones.
Por su parte, Alvarado de Mar del Plata superó como local por 1-0 a Independiente de Neuquén y logró así volver al triunfo en el estadio José María Minella, donde hacía más de un año que no festejaba. El único tanto lo marcó Francisco Molina en el complemento.
Con la victoria, el Torito marplatense se mantiene anteúltimo, pero logró despegarse aun más de Alianza, el colista, y se puso a dos puntos de Belgrano y Ferro de Pico. Mientras que el Rojo dejó pasar la posibilidad de subirse a lo más alto de las posiciones.

Del Fueyo, el domingo
El juninense Juan Carlos Del Fueyo, que ayer fue primer asistente del bahiense Bruno Bocca, fue designado por el Consejo Federal para arbitrar Belgrano-Alianza de Cutral Có, que se disputará el domingo a las 15.30 en el Nuevo Rancho Grande. Por su parte, Esteban Nasier (Chascomús) controlará, el mismo día pero a las 15, el juego entre la CAI y Ferro de Pico. La undécima fecha se completará desde las 16 con: Tiro Federal vs. Cipolletti arbitrará Federico Presa; Deportivo Roca vs. Alvarado, Sergio Testa; e Independiente vs. Deportivo Madryn, Gerardo Méndez.