Belgrano deberá pagar más de tres mil pesos

El Tricolor fue intimado a abonar 3350 pesos por los destrozos que sus hinchas produjeron en la final de la Liga Cultural en San Martín. El Tribunal tomó esa decisión porque no hubo acuerdo entre los clubes.
El Club General Belgrano de Santa Rosa, aún sin estar en competencia, sigue sufriendo las consecuencias por los incidentes que han generado su hinchas en diferentes canchas del fútbol pampeano a lo largo de la temporada. En este caso, la institución de Villa Alonso deberá abonar una importante suma de dinero por los destrozos que algunos simpatizantes "tricolores" causaron en la revancha de la final del Torneo Oficial de la Liga Cultural jugada el domingo 10 de agosto en General San Martín, donde el local Sportivo se impuso por 2-1, aunque el título quedó en manos de Belgrano porque había ganado en la ida 4-1.
Tras el encuentro, un grupo de hinchas del campeón ingresaron al campo de juego y generaron varios disturbios que impidieron la premiación y obligaron a los locales a retirarse del predio. Además de eso, rompieron alambrados y otras instalaciones del estadio "Felipe Sibert", dando una vez más la nota negra en una final, a pesar de que en este caso su equipo había sido el campeón.
Tras los disturbios, los dirigentes sanmartinianos hicieron la correspondiente denuncia en la Liga y todo quedó en manos del Tribunal de Disciplina, que además contó con el informe del árbitro del partido, Gustavo Altuna.
Luego de hacer un análisis de la situación, el Tribunal instó a ambos clubes a acordar la reparación de los daños ocasionados en el estadio, pero como "no lograron establecer una justa composición de sus intereses", decidió "resolver la reparación de daños y perjuicios bajo las previsiones del Reglamento de Transgresiones y Penas", y tomó la siguiente resolución, que se conoció ayer: "Considerando que se ha acreditado la rotura de siete paños de alambrado olímpico, tres postes de cemento, un lavatorio y canilla en las instalaciones sanitarias, a lo que debe agregarse la no devolución de dos pelotas de fútbol reglamentarias por parte de la parcialidad visitante; este Tribunal resuelve fijar una indemnización en concepto de reparación de los daños descriptos anteriormente de 3350 pesos que deberá ser abonada por el Club General Belgrano en el término de diez días corridos".

Diez a Alanís.
Por otra parte, el Tribunal dio a conocer la sanción al defensor de Atlético Santa Rosa Horacio Alanís, que fue expulsado en el partido de ida de la final de la Copa Presidentes que su equipo perdió como visitante ante Independiente de Doblas por 3 a 0.
En ese encuentro, Alanís fue expulsado por el árbitro Juan Klein por un insulto, y luego el jugador intentó golpear al juez hasta que fue separado por sus compañeros y la policía. Por ese motivo, había sido suspendido provisionalmente y ahora el Tribunal le aplicó una suspensión de diez partidos, que deberá cumplir en el torneo 2008 de la Liga Cultural.