Belgrano debutará en la costa

TORNEO FEDERAL "A": EL TRICOLOR Y EL VERDE PIQUENSE ESTARAN EN LA MISMA ZONA

General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico finalmente compartirán la Zona “C” en el próximo Torneo Federal “A” de fútbol de transición, que comenzará el 7 de febrero, según lo dio a conocer ayer el Consejo Federal de Fútbol.
Si bien, en un principio, se había especulado con la posibilidad de que los pampeanos fueran por caminos diferentes las bajas de Unión de Mar del Plata y 9 de Julio de Morteros permitieron que estuvieran en el mismo grupo. La zona se completará con Alvarado de Mar del Plata, Tiro Federal de Bahía Blanca y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Los 35 equipos participantes fueron distribuidos en siete zonas de cinco equipos. En cada uno de los grupos, en la primera fase, se medirán todos contra todos, a tres rondas, por sumatoria de puntos, clasificándose los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros (de las siete zonas).
Estos 16 equipos serán ordenados en una tabla general del 1 al 16 de acuerdo a su performance en la primera ronda y comenzarán a disputar los play off (octavos, cuartos y semifinales), con ventaja deportiva para aquel que haya acumulado más unidades en la primera fase; mientras que en los cotejos decisivos por el ascenso, a igualdad de puntos y goles al término del segundo cotejo, la promoción se determinará con tiros penales
Por otra parte, respecto a los descensos, se determinó que los últimos dos de la tabla general, que será confeccionada por los 35 equipos, descenderán al Torneo Federal “B”. En caso de empate en puntos entre dos o más equipos habrá partidos desempates.
El debut del Tricolor santarroseño será, el 7 de febrero, en calidad de visitante ante el conjunto marplatense de Alvarado; mientras que Ferro de Pico hará su estreno como local ante el Turco bahiense. Por su parte, el clásico pampeano se disputará en la segunda fecha, en lo que será, además, el primer compromiso de Belgrano en el Nuevo Rancho Grande. Teniendo en cuenta el formato del torneo, el Tricolor se vio beneficiado en el sorteo del fixture (ver aparte), ya que de los tres clásicos dos serán en Villa Alonso.
Por otra parte, ayer se terminó de cerrar la parte contractual con el mediocampista Leonel García Barros, que volverá a vestir la camiseta de Belgrano y será refuerzo en el plantel que dirige Juan Manuel Zubeldía.

Zonas.
Las demás zonas del Torneo Federal “A” quedaron conformadas así: Zona “A”: Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Cipolletti, Deportivo Roca y Villa Mitre de Bahía Blanca. Zona “B”: Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba); Unión de Villa Krause (San Juan); Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club y Gimnasia (los tres de Mendoza).
Zona “D”: Altos Hornos Zapla (Jujuy); Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana (ambos de Salta), San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija (los dos de Catamarca). Zona “E”: Concepción FBC, San Jorge y San Martín (los tres Tucumán); Mitre y Güemes (Santiago del Estero).
Zona “F”: Chaco For Ever y Sarmiento (Chaco); Sportivo Patria y Sol de América (Formosa); y Guaraní Antonio Franco (Misiones). Zona “G”: Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales y Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).