Belgrano empató en Doblas y lidera

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR IGUALO ANTE INDEPENDIENTE EN EL ADELANTO

General Belgrano igualó ayer como visitante 1-1 ante Independiente de Doblas y quedó, transitoriamente, como único puntero del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Emiliano Cocco adelantó al Rojo, pero Javier
Etcheverry en contra de su valla marcaron los goles del encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato.
De esta manera, el Tricolor capitalino volvió a recuperar, al menos hasta el domingo cuando se complete la fecha, el liderazgo en soledad, aunque cortó su buen arranque en el Clausura, ya que sumaba dos triunfos consecutivos.
Para Independiente de Doblas el punto terminó significando un sabor amargo, pensando más que nada en la Tabla General (sumatoria del Apertura y Clausura), que determinará la clasificación al repechaje por un lugar en el Torneo Provincial 2016.
En el primer tiempo, Independiente de Doblas comenzó mejor que el Tricolor, que si bien tuvo viento a favor no pudo aprovechar esta inclemencia y casi no inquietó al arquero José Luis Wiggenhauser.
Con el correr de los minutos en el local iba creciendo el juego de Cocco, Arturo Gehl y Eduardo Barcar. Hasta que promediando este período, el “Marciano”, tras un centro del “Colo”, se anticipó a sus marcadores y puso el 1-0.
En el complemento, cambió la dinámica del juego, porque fue Belgrano el que dominó las acciones y comenzó a llevar peligro sobre el arco del Rojo. Para esto, el entrenador del conjunto de Villa Alonso, Juan Manuel Zubeldía, realizó variantes ofensivas, con el fin de conseguir la igualdad.
Pese a contar con varias chances, el Tricolor fallaba. Sin embargo, a falta de 15 minutos para culminar el encuentro, llegó al empate en forma fortuita, ya que Etcheverry en su afán por rechazar terminó cabeceando en contra de su valla.

Se juega el domingo.
Por otra parte, la Liga Cultural de fútbol confirmó ayer que los encuentros por la tercera fecha en la Zona Norte que se deben disputar el domingo en Santa Rosa se jugarán con seguridad privada, ya que por las celebraciones por el Día de la Policía no habrá adicionales para los partidos en la capital.