Belgrano, Ferro y un objetivo claro

COMIENZA LA PARTICIPACION PAMPEANA EN EL TORNEO FEDERAL "A" 2015

Con la idea de mantener su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino, los dos pampeanos darán hoy el puntapié inicial: el Tricolor de Santa Rosa visitará a la CAI de Comodoro Rivadavia y el Verde de General Pico será local ante Deportivo Madryn.
General Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico comenzarán hoy a caminar por la larga senda del Torneo Federal “A” 2015, la tercera categoría del fútbol argentino, cuando disputen sus partidos correspondientes a la primera fecha de la Zona 1.
Con realidades similares, los dos pampeanos afrontarán esta nueva edición del difícil certamen con el claro objetivo de mantener la categoría, teniendo en cuenta que ocho de los cuarenta participantes descenderán al Federal “B” y sólo dos lograrán el ascenso a la Primera B Nacional.

Abre el Trico.
El primer pampeano en debutar será Belgrano, que hoy tendrá un difícil estreno cuando visite a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, a partir de las 16 y con arbitraje del bahiense Bruno Bocca.
El equipo dirigido por Patricio Mac Allister, con un plantel conformado por varios jugadores locales, afrontará el certamen con un plantel ofensivo, buscando tenencia de pelota y salidas rápidas desde el mediocampo, de acuerdo a lo que mostró en los amistosos de preparación.
El “cerebro” del equipo será Luciano Guaycochea, que regresó tras un paso por el fútbol de Turquía. A partir de su juego, el Tricolor intentará aprovechar las múltiples variantes ofensivas que le darán dos volantes con vocación de ataque como Matías Sosa y Emiliano Cocco; dos laterales con subida como Cristian Vázquez y Lucas Carrasco; más dos delanteros potentes y de experiencia como Kevin Genaro y Jorge Romero.
El desafío, en ese contexto, será mantener el orden defensivo, con un Alejandro Russo que se tendrá que romper el lomo en el medio, don centrales duros como Javier De Olivera y Julio Lezcano, y con el arquero Agustín Vistarop ordenando todo desde atrás para evitar dejar huecos a la hora de la transición.
Y justamente en el debut Belgrano se encontrará con un buen parámetro para saber dónde está parado, porque visitará un escenario siempre difícil como el comodorense, donde el viento juega su partido, y a un rival como la CAI que afrontará el torneo con aspiraciones importantes, aunque sin el plantel de otras campañas.
Ya sin el goleador Mauro Villegas ni su histórico arquero Mauro Leguiza, y con el lateral pampeano Jonathan Morales como referente, el equipo sureño dirigido por Armando Tula buscará aprovechar la localía para dar un buen puntapié inicial ante los pampeanos.

Cierra el Verde.
Ferro de Pico, el otro pampeano en este Federal “A”, será el encargado de cerrar la jornada dominguera cuando reciba a Deportivo Madryn, a partir de las 20 en el estadio Coloso del Barrio Talleres, con arbitraje del santafesino Carlos Córdoba.
El Verde, dirigido nuevamente por Mauricio “Buli” Giganti, hizo una amplia renovación de su plantel con respecto al del año pasado, y afrontará el certamen con muchos jugadores de la provincia o que tienen varios años en la institución, mas algunos refuerzos en puestos importantes.
Con la intención de comenzar a sumar para desde el primer partido ir asegurándose la permanencia en la categoría, Ferro tendrá hoy enfrente a un complicado rival, porque Deportivo Madryn se armó como para buscar uno de lso dos ascensos que hay en juego. El Aurinegro es ahora dirigido por Jorge Izquierdo y sumó muchas incorporaciones, tratando de hacer olvidar a su hinchas del logro que el año pasado consiguió el otro equipo de la ciudad, Guillermo Brown, que ascendió a la B Nacional.

Un Tiro Federal “pampeano”.
Tiro Federal de Bahía Blanca, con cuatro pampeanos en su formación inicial, debutará hoy como local ante Alianza de Cutral Có, en otro de los partidos correspondientes a la Zona 1 del Torneo Federal “A”, la misma que integran Belgrano de Santa Rosa y Ferro de Pico.
El encuentro se disputará a partir de las 16.30 en cancha de los bahienses y será arbitrado por el marplatense Federico Presa. En Tiro, que viene de conseguir el ascenso desde el Federal “B”, el entrenador Darío Bonjour pondrá en cancha a cuatro jugadores pampeanos: el defensor Fernando Cafasso, los volantes Gastón Ceccani y Juan Mauri, y el delantero Juan Manuel Abaca.
El araucense Cafasso y los santarroseños Ceccani y Abaca estuvieron en el equipo que consiguió el ascenso, en tanto que el realiquense Mauri llegó como refuerzo para esta temporada, luego de jugar el año pasado en Belgrano.
En los otros partidos de la zona, a las 17 Deportivo Roca recibirá a Cipolletti con arbitraje de Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca) e Independiente de Neuquén jugará ante Alvarado de Mar del Plata con Sergio Testa (Bahía Blanca) como árbitro.