Belgrano goleó a Mac Allister

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR VOLVIO A LA VICTORIA EN EL APERTURA

General Belgrano goleó ayer como local a Deportivo Mac Allister por 4-0, en el encuentro que marcó el comienzo de la séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del Tricolor, que adelantó su compromiso por su participación en el Torneo Federal “A”, fueron convertidos por Cristian Baldissoni, en dos ocasiones, Emiliano Cocco y Kevin Bornes.
De esta manera, los dirigidos por Juan Manuel Zubeldía se recuperaron de la derrota sufrida en el clásico, volvieron al triunfo y se acomodaron en la tabla de posiciones quedando, momentáneamente, a cinco puntos del líder, Unión de Riglos.
En tanto para el Depo significó su quinto encuentro sin sumar de a tres, con dos empates y tres derrotas, tras el triunfo ante Atlético Santa Rosa, allá en la lejana segunda fecha del campeonato.
El Tricolor demostró nuevamente su poderío ofensivo (lleva 18 goles a favor en siete fechas) y si solo hizo cuatro goles en la tarde de ayer fue por la tarea del arquero visitante, Luciano Roo, y por errores propios al momento de la definición.
Sin embargo, la primera aproximación sobre uno de los arcos fue para Mac Allister, a los 8 minutos, cuando Claudio Ortiz apuró en la salida a Matías Bornes, la pelota rebotó en el mediocampista y pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Cristian Aranda.
Con el correr de los minutos fue creciendo el juego de Tomás Altamiranda y de Emiliano Cocco y eso comenzó a desequilibrar la balanza a favor del Tricolor, que si bien no llegaba con profundidad inquietaba con remates de media distancia.
A los 18 minutos, Altamiranda habilitó a Kevin Bornes, éste llegó al fondo y sacó el centro preciso para el cabezazo de Cocco, pero Roo, a puro reflejos, tapó de manera brillante. Dos minutos después se juntaron Altamiranda y Baldissoni para dejar mano a mano a Cocco, que definió suave a las manos del arquero. Y a los 24 minutos, el pié izquierdo de “Luchy” Roo le impidió a Baldissoni romper el cero.
Sin embargo, de tanto insistir, a los 30 minutos llegó la apertura del marcador. Lucas Carrasco recuperó en su campo por izquierda, y agarró mal parada a la defensa, cruzó la pelota a la derecha, donde la tomó Altamiranda. El “Negro” con mucha sapiencia llegó al fondo, tiró el centro y encontró bien ubicado al otro “Negro”, Baldissoni, para que el delantero anote el 1-0.
Tres minutos después, Belgrano prácticamente cerró el partido. Baldissoni aguantó de espaldas al arco, ante la marca de Gastón Polanco -le cometió infracción-, el árbitro Daniel Gómez otorgó bien la ley de ventaja, la pelota le quedó al “Marciano” Cocco, que venció con un remate cruzado a Roo.

Superior.
En el complemento, el Tricolor ratificó su superioridad en todas las líneas y llegó varias veces con peligro sobre el arco rival, como a los 2 minutos, cuando Altamiranda encaró por derecha y sacó un remate que obligó a la intervención de Roo.
Mac Allister respondió a los 5 minutos, con una escalada de Gabriel Arraras, que fue dejando rivales en el camino, pero al momento de enfrentar al arquero Cristian Aranda, la pelota se le fue larga y despilfarró, quizás, la mejor chance que tuvo la visita.
Y para colmo de males, en la siguiente acción, Belgrano estiró la diferencia. Carrasco envió un centro para el ingreso del “Negro” Baldissoni, que se anticipó a la marca de Gabriel Quiruleff y marcó el 3-0.
El local siguió atacando, ante la pasividad visitante, y tuvo en Alexis Uhaldegaray las más claras, pero en dos ocasiones falló al momento de la definición. Finalmente, a los 38 minutos, Kevin Bornes capitalizó un rebote y, de taco, marcó el 4-0, tras una centro de Uhaldegaray, que terminó en un corto rechazo de Gastón Polanco.

Poca “solidaridad”
La séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, que comenzó ayer con el triunfo de Belgrano ante Mac Allister (ver aparte), se completará el domingo, desde las 15, casi en concordancia con una nueva presentación del Tricolor por el Torneo Federal “A” de fútbol, la tercera categoría a nivel nacional.
El conjunto de Villa Alonso recibirá por la decimotercera fecha del certamen argentino a Alvarado de Mar del Plata, el domingo desde las 15.30. Para este encuentro, que será arbitrado por Esteban Nasier (Chascomús), se espera la presencia de más de 200 hinchas visitantes, luego que la dirigencia de Belgrano aceptara la presencia de los mismos.
Volviendo a la falta de “solidaridad” de los clubes locales, para con Belgrano, casi en simultáneo se estarán jugando en Santa Rosa tres encuentros correspondientes a la séptima fecha. Atlético Santa Rosa-Unión de Riglos, Unión y Amistad-All Boys y Penales-Macachín serán los partidos que se disputarán en la capital. Hasta ayer no había intenciones desde ningún lado de adelantar los compromisos, ¿primará el sentido común y se podrá llegar a algún acuerdo?