Belgrano goleó y dio un paso más

El Tricolor venció por 3-0 a Independiente de Doblas, como visitante, y volvió a sacar tres puntos de ventaja en lo más alto de la Zona Norte. El lunes recibe a Anguilense y, si le gana, se quedará con el Clausura. Además, Winifreda goleó a Sarmiento.
General Belgrano dio ayer un paso más en su objetivo de quedarse con el Torneo Clausura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol, al superar por 3-0 como visitante a Independiente de Doblas, en uno de los partidos con los que se completó la octava fecha.
Con este resultado, el Tricolor dirigido por Juan Carlos Almada recuperó la punta en soledad y le sacó tres puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Deportivo Anguilense, cuando restan tres fechas para que finalice este segundo certamen de la temporada.
En ese contexto jugarán mañana los dos encumbrados, Belgrano y Anguilense, en el partido más atractivo de la novena fecha, sabiendo que si el Tricolor se queda con el triunfo como local obtendrá el Clausura (y la clasificación al Provincial) con dos fechas de anticipación, porque le sacaría seis puntos al Fantinero con seis por jugar, pero lo superaría por haberle ganado el duelo entre sí. El tercero en la tabla es All Boys, pero está a siete puntos de Belgrano.
En cambio, un triunfo de Anguilense (ganador del Apertura) en el Nuevo Rancho Grande dejaría a los dos como punteros a falta de dos fechas, y le daría posibilidades a All Boys de pelear por el torneo.
Ayer, en Doblas, Belgrano no tuvo mayores inconvenientes para superar al Rojo, principalmente tras la temprana expulsión del local Paolo Casado, que vio la roja luego de un par de faltas cuando apenas transcurrían 15 minutos de partido.
Además, el Tricolor sacó ventaja con un gol convertido por Alexis Uhaldegaray de cabeza, y a partir de allí se le facilitaron las cosas, con diferencia en el marcador y en lo numérico.
En el inicio del segundo tiempo, el ingresado Lucas del Río (entró por Alan Murialdo, quien recibió un pelotazo) puso las cosas 2-0 a favor de los de Almada, y un ratito después Heber Casanova decoró el resultado con un 3-0 inapelable, que le permitió al Tricolor dar un paso más hacia la obtención del Clausura.

Goleó Winifreda.
En el otro partido que ayer completó la octava jornada, Deportivo Winifreda goleó como local a Sarmiento por 3-0 y mantiene chances de pelar por uno de los repechajes clasificatorios al Torneo Provincial. Wendy Benvenuto, Enzo Furch y Fernando Fridirich marcaron los goles para el conjunto dirigido por Ignacio Archieri, que aunque está lejos en el Clausura, ocupa la quinta posición en la general y está a dos puntos de Independiente de Doblas, que todavía tiene que quedar libre y marcha cuarto, ocupando el último lugar para el repechaje.
Por el lado de Sarmiento, en tanto, la derrota significó un nuevo golpe duro, porque sigue último en el Clausura y, teniendo en cuenta la general, está en zona de Promoción, a cuatro unidades del descenso (por ahora ocupado por Guardia del Monte) y aún tiene que quedar libre.
Ayer, el partido se comenzó a resolver a los 12 minutos para los locales, que eran mejores y marcaron el primero merecidamente: Néstor Pacheco recuperó la pelota y cedió para Furch, que envió el centro al área, peinó Juan Lince y le cayó a Benvenuto, que paró la pelota con el pecho y definió.
El Depo continuó siendo superior y pudo ampliar la ventaja a los 30 a través de Furch, pero el gol fue anulado por un offside que no existió. Hasta que a los 44 logró el segundo: Cristian Ortiz metió la pelota al área, Pacheco eludió un defensor y envió el centro atrás para que la empuje Furch.
En el segundo tiempo el local controló el juego y consumó la goleada a los 39 minutos, cuando Aarón Oberst recibió de espaldas, giró y metió la pelota para Fridirich, quien gambeteó al arquero y definió para el 3-0 final.
La fecha había comenzado el jueves con la goleada de All Boys 6-1 sobre Guardia del Monte y el triunfo del Deportivo Penales sobre Atlético Macachín por 3-2; mientras que el viernes Deportivo Anguilense había superado como local a Atlético Santa Rosa por 3-2.

Semifinales de Primera “B”.
Unión y Amistad recibirá esta tarde en cancha de Sarmiento a Unión de Miguel Riglos, con arbitraje de Daniel Gómez; mientras que Sportivo Luan Toro será local ante Cochicó de Victorica con Alejandro Berón como árbitro, en los dos partidos revancha de las semifinales del torneo de Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol.
En la ida sacaron la mínima diferencia (ambos por 1-0) Unión y Amistad y Cochicó, por lo que a estos equipos les alcanzará con un empate para llegar a la final. Riglos y Luan Toro, en tanto, están obligados a ganar al menos por un gol, para llevar la serie a los penales, o por más de un tanto, para clasificarse directamente a la definicón del certamen.
El ganador de la final (el orden de localías será sorteado) ascenderá directamente a la Primera División culturalista; mientras que el perdedor tendrá una segunda chance de subir de categoría, en un repechaje ante el penúltimo de la tabla general de Primera “A” de la Zona Norte.