Domingo 21 de abril 2024

Belgrano perdió con Las Parejas y sigue complicado

Redacción 13/10/2015 - 03.07.hs
La realidad para General Belgrano en el Torneo Federal "A" de fútbol es cada semana más compleja. Ayer, el equipo santarroseño perdió por 3-1 como visitante de Sportivo Las Parejas en el partido que cerró la undécima fecha de la Zona "A" de la Reválida, y no pudo despegarse de la zona de descenso de categoría, cuando restan solo dos jornadas para el cierre.
Pablo Mingorance, Ramiro Maldonado y Maximiliano Fernández anotaron en el primer tiempo los tres goles para el elenco santafesino, que fue muy superior a los pampeanos y que, además de quedar como puntero de la Reválida y muy cerca de la clasificación a la tercera fase, se aseguró la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino.
El paraguayo Jorge Romero, en tanto, igualó transitoriamente para el equipo dirigido por Patricio Mac Allister, que se mantuvo con 34 puntos en la general, ocupando el escalón del último que descenderá al Federal "B", y ahora dos unidades por debajo de sus antecesores y rivales directos para tratar de escapar a ese lugar: la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Sport Gutiérrez de Mendoza.
El próximo domingo, Belgrano recibirá a 9 de Julio de Morteros, en un partido clave porque será el último como local, antes de viajar a la casa del complicado Deportivo Madryn.

Lo liquidó.
En el coqueto estadio de Las Parejas, Belgrano fue de mayor a menor en un primer tiempo que comenzó parejo pero que con el correr de los minutos se fue tornando muy favorable a los locales.
Mac Allister sorprendió con la ubicación de Julio Lezcano con libertad para llegar al área rival, una función que el "Samurai" intentó cumplir con ganas pero a la que no pudo acostumbrarse nunca, y por la que sufrió un gran desgaste en la segunda mitad del juego.
En el inicio los dos poblaron el medio y ninguno pudo hacerse dueño de las acciones, aunque ambos "se anunciaron" con un par de aproximaciones: Romero avisó para la visita con un cabezazo alto y Fernández respondió para el local con un remate que se fue cerca.
Hasta que a los 11 minutos Sportivo logró combinar por primera vez en el juego y le sacó réditos: con un buen traslado a base de toques cortos llevaron la pelota de un lado a otro de la cancha, Maldonado cambió el ritmo entrando por derecha, envió el centro y Mingorance cabeceó al gol.
Belgrano sintió el impacto y unos minutos después casi sufre el segundo con otro desborde de Maldonado, aunque en este caso nadie llegó a empujar el centro rasante. En ofensiva, en tanto, los santarroseños sólo se aproximaban con algún remate lejano de Luciano Guaycochea o Michel Miranda.
Igualmente, a los 32 Belgrano logró el empate, porque tras una pelota parada Javier De Olivera recuperó el balón y cedió para Cristian Vázquez, quien ingresó al área y sacó un centro para el cabezazo de Romero a la red.
Pero la defensa pampeana no lograba hacer pie y volvió a sufrir en los minutos finales el toqueteo local. A los 37 otra vez se juntaron los del medio de Las Parejas, esta vez Fernández fue el que desbordó y su centro fue capturado por Maldonado para el 2-1. Y a los 40 facturó el propio Fernández, en ese caso tras pase de Maldonado. Así, Sportivo prácticamente liquidó el partido antes de irse a los vestuarios.

 

Un trámite.
El complemento fue casi un trámite para los locales, porque se dedicaron a hacer circular el balón ante un Belgrano que casi siempre corrió de atrás, que no encontró la manera de hacerse dueño del juego y que terminó dejando una pobre imagen.
El ingreso de Kevin Genaro le dio al Tricolor algo más de presencia ofensiva, pero igualmente les costó llegar con claridad al arco de Romero. En cambio, Las Parejas llegó varias veces a las barbas de Agustín Vistarop, y no transformó el triunfo en goleada simplemente porque no acertó en la puntada final.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?