Belgrano perdió en Neuquén y quedó lejos
Jueves 22 de febrero 2024

Belgrano perdió en Neuquén y quedó lejos

Redacción 20/10/2014 - 04.32.hs
El Tricolor cayó por 2-1 ante el Rojo y quedó a seis puntos de la zona de clasificación a la segunda fase, con nueve en juego. Hugo Hernández y Emiliano Doglioli marcaron para los neuquinos; mientras que descontó Mauricio Germi.
General Belgrano perdió ayer una nueva oportunidad para acercarse a la zona de clasificación y, por el contrario, se alejó casi definitivamente de la última plaza para entrar a la segunda fase, luego de perder por 2-1 como visitante ante Independiente de Neuquén, por la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A" de fútbol.
En el estadio Centenario, donde el Rojo hizo las veces de local (La Chacra, su cancha, no está habilitada por cuestiones de seguridad), el Tricolor luchó hasta el último minuto para intentar sumar al menos un punto, pero no pudo ante un equipo con más oficio y que, más allá de algunos sofocones sobre el final, manejó los tiempos y mereció quedarse con los tres puntos.
Tras un primer tiempo parejo, Independiente abrió el marcador a los 6 minutos del complemento a través de Hugo Hernández y amplió la diferencia a los 18 con un gol de Emiliano Doglioli; mientras que Belgrano descontó a los 37 por intermedio de Mauricio Germi.
Con este resultado, el elenco santarroseño quedó más alejado de la zona de clasificación a la segunda fase, porque suma apenas diez unidades y está a seis de los que ocupan la cuarta posición (allí se hace el corte), Deportivo Madryn y Deportivo Roca (ambos con 16), cuando restan apenas tres fechas para que finalice la primera ronda. Para Independiente, en tanto, el triunfo significó volver a creer en la clasificación, aunque suma 12 unidades y aún está lejos.

Paridad.
Belgrano llegó a Neuquén con algunas bajas importantes como las de Lucas Del Río, Juan Mauri, Maximiliano Russo y Maximiliano Cantoni (decidieron que no viajen para prepararse de cara al cruce de Copa Argentina del miércoles ante Ferro de General Pico), pero igualmente le planteó un partido de igual a igual a Independiente, que necesitaba ganar sí o sí para no despedirse de la posibilidad de clasificar.
Y fue el Rojo el que llevó las riendas del juego desde la primera parte, más allá de las buenas repuestas defensivas de la visita. En el inicio, Independiente trató de imponer su juego de buen trato de pelota en la mitad de la cancha, pero le faltó profundidad porque sus hombres de ataque siempre fueron bien contenidos por la defensa del Tricolor.
Así, las primeras aproximaciones llegaron con jugadas de pelota detenida, a través de las cuales el central Pablo Costi amenazó en un par de oportunidades, en la más clara con un cabezazo que Cristian Vázquez alcanzó a despejar cerca de la línea de gol. Otro de los defensores del elenco santarroseño que debió esforzarse para salvar su valla fue Javier de Olivera, quien desvió la pelota al córner luego de un remate que llevaba destino de red.
Tras esos primeros ataques esporádicos del local, Belgrano tomó mejor las marcas y ya prácticamente no sufrió sobresaltos hasta el final de la primera parte. De todas maneras, Independiente seguía manejando la pelota, con un buen trabajo de Leandro Teijo y de Nahuel González.
En la última parte de la etapa, Belgrano, que fiel a su estilo luchó cada pelota como si fuera la última, se animó a adelantarse un poco más y, vía pelota parada, también logró inquietar, con sendos cabezazos de Matías Cansina y Maximiliano Blanco que se fueron desviados por sobre el travesaño.
Así, con un Independiente mejor en el trato del balón y un Belgrano sólido y amenazante, se fueron a los vestuarios, prometiendo un complemento más entretenido porque, a esa altura, el empate no le servía de mucho a ninguno de los dos.

 

Dos golpes.
En el segundo tiempo todo comenzó igual, con la pelota en los pies de los jugadores locales y con los visitantes agazapados para intentar lastimar ante el primer descuido. Sin embargo, a los 6 minutos Independiente logró la ventaja a través de Hernández, que definió ante el quedo de la defensa tras una buena tapada inicial de Matías Boto, y el partido cambió.
Belgrano se adelantó, Juan Carlos Almada dispuso los ingresos de Matías Sosa y Alexis Uhaldegaray para tener más presencia de mitad de cancha hacia adelante, pero Independiente fue inteligente para aprovechar los espacios y terminó definiendo la historia.
Avisó el local con un remate de Hernández que se fue desviado, y a los 18 minutos logró el segundo: Mauricio Villa inició la jugada y Nahuel González dio el pase perfecto para el ingreso del lateral Doglioli, que definió muy bien ante la salida de Boto.
El Tricolor sintió el golpe y tuvo algunos minutos de desconcierto, en los que los locales no lograron ser precisos como para aprovechar algunos errores defensivos y definir el partido. Pero los pampeanos se recuperaron a tiempo, el ingreso de Brian Cornejo les dio más movilidad e inventiva en ataque, y poco a poco comenzaron a inquietar la valla defendida por Nicolás Peralta.
En una de las más claras, Uhaldegaray metió la pelota al medio y tras la definición incómoda de Blanco la pelota dio en el palo. Belgrano terminó de convencerse de que podía y a los 37 minutos logró el descuento a través de Germi, que hizo una gran jugada individual ingresando de derecha a izquierda y definiendo de zurda.
Los últimos minutos encontraron a la visita empujando como podía para intentar empatar, y al local presto para salir de contra con el objetivo de lograr el tercero. Pero ninguno pudo modificar el resultado, y más allá de que fue Belgrano el que más cerca estuvo con una definición cruzada de Blanco, fue Independiente el que terminó festejando.

 

Empate entre los punteros.
La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron ayer 2-2 y continúan compartiendo la punta de la Zona 1, luchando palmo a palmo para quedarse con el grupo y, por ende, el ascenso directo a la Primera B Nacional.
Víctor Piriz Alves puso en ventaja a Brown a los 25 minutos; empató Lucas Reynoso a los 42 de la primera etapa; Maximiliano Badell logró el 2-1 parcial nuevamente para los visitantes a los 14 del complemento; mientras que Mauro Villegas, de penal a los 20, estableció la igualdad definitiva. En Brown fue expulsado Gustavo Mbombaj, que así no podrá estar el domingo ante Belgrano.
En otro de los partidos, Deportivo Madryn venció por 2-1 como local al Deportivo Roca y lo alcanzó en la tabla, ocupando ambos las últimas plazas clasificatorias para la segunda ronda. Paul Carrasco adelantó a Roca a los 16 minutos, pero el local lo dio vuelta con tantos de Alexis Canario (a los 30) y José Michelena (a los 40), ambos en la primera parte.
La fecha se completó en Cipolletti, donde el local se impuso por 2-1 ante Alianza de Cutral Có. Guido Abaiyán a los 4 minutos y Alexis Villacorta a los 30 pusieron en ventaja a Cipo; en tanto descontó Alejandro Sánchez, de penal, a los 46 del complemento.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?