Belgrano por la recuperación

El Tricolor, que tendrá el debut de Juan Mauri, buscará volver a la victoria, cuando reciba desde las 15.30 a Alianza de Cutral Có, por la séptima fecha de la Zona 1. Por su parte, el Verde piquense se mide ante el líder de la Zona 5.
General Belgrano (6 puntos) intentará hoy ante su gente volver al triunfo en la Zona 1 del Torneo Federal “A” de fútbol, cuando reciba a Alianza de Cutral Có (9), en uno de los encuentros que se disputarán en el marco de la séptima fecha. El choque en el Nuevo Rancho Grande será arbitrado por el bonaerense Esteban Nasier y comenzará a las 15.30.
El Tricolor viene de caer el miércoles, 2-1 y de visitante, ante Deportivo Roca y llega a este compromiso con la necesidad de volver a sumar de a tres en el Nuevo Rancho Grande, ya que arrastra dos empates consecutivos -Independiente de Neuquén y Guillermo Brown de Madry-, tras el triunfo en la segunda jornada ante Cipolletti. Un triunfo lo dejaría bien ubicado en la tabla de posiciones, para afrontar de la mejor manera los juegos de vuelta.
La principal novedad en el conjunto dirigido por Juan Carlos Almada será el debut del mediocampista realiquense Juan Mauri, en lugar del defensor Matías Cansina, que fue expulsado el miércoles en General Roca.
Mauri está a disposición del DT tras cumplir la sanción de cinco fechas que arrastraba de su paso por Gimnasia y Tiro de Salta (había sido sancionado por golpear a un rival en un partido eliminatorio del Argentino “A” pasado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn).
Pero esta no será la única variante en el once santarroseño, ya que Almada dispondrá el ingreso del defensor Martín Priotti en reemplazo de Guillermo Quintana y del mediocampista Matías Sosa en lugar de Cristian Vázquez.
Enfrente estará el Gallo neuquino, que llega a este partido tras ganarle entre semana a Independiente de Neuquén por 2-0 y buscará llevarse al menos un punto de Santa Rosa para mantenerse entre los cuatro primeros
La séptima fecha tendrá como destacado el encuentro que disputará el líder de la Zona 1, Guillermo Brown de Madryn (12 unidades), en calidad de visitante ante su escolta, Deportivo Roca (10). Además, Independiente de Neuquén (8) recibirá a la CAI de Comodoro Rivadavia (9) y Deportivo Madryn (7) será local ante Cipolletti (4).

Ferro de Pico ante el líder.
Ferro de Pico (6 puntos), el otro pampeano en el Federal “A”, se presentará como local ante el puntero de la Zona 5, Unión de Mar del Plata (12 puntos), en uno de los choques más atractivos de la séptima fecha de este grupo. El encuentro comenzará a las 17 y será arbitrado por el bahiense Facundo Tello.
La séptima fecha en la Zona 5, que comenzó ayer con el triunfo de Independiente de Chivilcoy (7) como visitante por 2-0 ante Alvarado de Mar del Plata (4), se completará hoy con: Tiro Federal de Rosario (8) vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (6); y Libertad de Sunchales (9) vs. Talleres de Córdoba (8).