Domingo 14 de abril 2024

Belgrano prepara una nueva fiesta

Redacción 18/04/2015 - 04.20.hs

Una fiesta. Eso es lo que esperan vivir mañana en Villa Alonso, con la segunda presentación de General Belgrano como local en el Torneo Federal "A", la tercera categoría del fútbol nacional. El Tricolor viene con un andar perfecto en este certamen, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, el último como visitante de Alvarado de Mar del Plata, nada menos que en el estadio mundialista José María Minella y ante unas diez mil personas.
Mañana, además, enfrentará a un rival con aspiraciones de ascender como el Deportivo Madryn, y teniendo en cuenta que para el debut en casa (1-0 ante Cipolletti) hubo casi cinco mil personas en el Nuevo Rancho Grande, para este domingo esperan superar esa cifra, sin dudas impensada para el fútbol de esta parte de la provincia en los últimos años. La cita comenzará a las 16 y el árbitro será al bahiense Bruno Bocca.

 

Equipo de la ciudad.
En el primer partido en Villa Alonso no sólo hubo hinchas de Belgrano, sino de otros clubes locales o de la región, y muchos amantes o personajes históricos del fútbol que después de mucho tiempo regresaron a una cancha para ver un partido de otro nivel.
En ese contexto, desde Belgrano insisten con presentarse como "el equipo de la ciudad", tratando de brindar algo diferente no sólo para sus habituales simpatizantes, sino para todos aquellos que quizás ya creían que este tipo de convocatorias habían quedado en el pasado.
Para esta oportunidad, desde la dirigencia se decidió que todas las tribunas de cemento que posee el estadio quedarán para los locales, incluidos entre ellos a los "neutrales", y que habrá cuatro boleterías con sus correspondientes accesos.
A la popular, que da espaldas a la calle Paladino y donde habitualmente se ubica la barra conocida como "La 14", se accederá como es habitual por la esquina de Avenida Belgrano y Paladino. Por otro lado, las dos grandes tribunas que dan al este (espaldas a la calle Larrea) quedarán reservadas para la general local, y se accederá por dos sectores: Paladino esquina Beruti y Tucumán esquina Beruti.
Finalmente, tanto a la platea numerada como a la sin numerar, se accederá por Avenida Belgrano, a la altura del ingreso a la confitería del club. En cuanto a los visitantes, no se espera una gran concurrencia, pero los que llegarán (amyoría de ellos dirigentes o familiares) deberán ingresar por la boletería ubicada sobre calle Tucumán, casi esquina Belgrano.
Las populares tendrán un costo de 60 pesos; las generales 80 pesos; las plateas sin numerar 120 pesos y las plateas numeradas 200 pesos. En todos los casos habrá descuentos para socios, damas, jubilados y pensionados, y menores de 12 años. Cada una de estas categorías deberán ser verificables en boletería, con DNI, carnet o certificado; caso contrario se cobrará la entrada común.
Los directivos adelantaron que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 14, y pidieron que la gente se acerque con tiempo, para evitar demoras en el ingreso sobre la hora del partido.

 

Dos cambios.
En lo deportivo, la única "mala" noticia para Belgrano es que el entrenador Patricio Mac Allister no podrá poner a los once que iniciaron los cuatro partidos anteriores. Es que el mediocampista Emiliano Cocco decidió esta semana alejarse de la institución por problemas personales (lo esperarán unos días para evaluar en conjunto si se dan las condiciones para volver); mientras que el volante central Alejandro Russo no pudo recuperarse de un esguince en el tobillo sufrido ante Alvarado.
Por el "Marciano" Cocco ingresará Wendy Benvenuto, aunque jugará por el carril derecho y pasará Matías Sosa a la izquierda; mientras que por Russo entrará Luis Guiñazú, que ya lo reemplazó tras la lesión en Mar del Plata. El otro que llega tocado es el delantero Kevin Genaro, con un golpe en el empeine que le impidió entrenar con normalidad, aunque igualmente estará desde el arranque.
Así, los once del "Pato" Mac Allister serán Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Julio Lezcano y Lucas Carrasco; Benvenuto, Guiñazú, Luciano Guaycochea y Sosa; Jorge Romero y Genaro.

 

Premio para el plantel
Belgrano es uno de los equipos con menor presupuesto de los 40 que están participando en el Federal "A", pero uno de los cuatro (único en la Zona 1) que sumaron hasta el momento los doce puntos que hubo en juego. En ese contexto, y a modo de premio ("prima", como se le llama en el fútbol grande) por esta gran campaña, mañana se sorteará una camiseta firmada por los jugadores, y lo que se recaude será destinado al plantel. En total habrá mil números, que se podrán adquirir en la cancha a un valor de 20 pesos cada uno.

 

Un rival con serias aspiraciones
"Trabajamos por un lugar en el Nacional". Con esa frase, el presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, resumió las aspiraciones de su institución de cara a esta temporada, en la que el Aurinegro renovó gran parte de su plantel con el objetivo de al menos pelear por el ascenso a la Primera B Nacional.
El principal cambio en el equipo del Golfo es que ya no está el entrenador Orlando Portalau, quien logró en 2014 el histórico ascenso desde el Argentino "B", y que el mismo año pasado condujo al equipo en el Federal "A" de transición. Justamente en ese certamen pasado, el clásico rival, Guillermo Brown, consiguió el ascenso, y ahora Deportivo Madryn no quiere ser menos.
El DT para esta temporada es Jorge "Chopi" Izquierdo, quien afrontó la pretemporada con mucho tiempo y fue delineando prácticamente un equipo nuevo, porque se alejaron diez jugadores y llegaron otros tantos, del mismo o mayor nivel.
Entre los jugadores que se sumaron para este certamen se destaca, entre otros, el delantero Cristian Girard, ex Brown, quien mañana será titular luego de cumplir con una fecha de suspensión. Otros nombres importantes que llegaron son el volante central Mauro Bellone (de paso por Instituto de Córdoba y Sportivo Belgrano en 2014), el enlace Jonathan Rodríguez (ex CAI de Comodoro Rivadavia), el carrilero izquierdo Nelson Ibarlucea (de último paso por Sansinena) o el delantero uruguayo Martín Colombo (volvió del fútbol chino).
Y más allá de perder a jugadores importantes como Matías Garrido, Alexis Canario o Matías Birge, entre otros, el Aurinegro logró retener a piezas básicas para la estructura, como el arquero uruguayo Sebastián Pereyra, el defensor Federico Elorriaga, el volante Daniel Carou y el delantero José Michelena.
Estos cuatro "sobrevivientes" fueron titulares el año pasado cuando Deportivo Madryn visitó a Belgrano, en un partido recordado porque estuvo interrumpido por lluvia y granizo, y que terminó 1-0 a favor del Tricolor. Y volverán a estar desde el arranque mañana, al igual que Mauricio Mansilla y Leandro Dómini, los otros dos que repetirán la visita.
Los once de Izquierdo para jugar en el Nuevo Rancho Grande serán Pereyra; Tomás Machado, Leandro García, Mansilla y Elorriaga; Iberlucea, Bellone, Carou y Dómini; Girard y Michelena.
En este torneo, Deportivo Madryn comenzó perdiendo como visitante de Ferro de Pico por 1-0; luego venció como local a Independiente de Neuquén por 2-1; empató 2-2 como visitante ante Deportivo Roca; mientras que cayó 2-1 en la fecha pasada ante Tiro Federal, en Bahía Blanca.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?