Belgrano quiere dar el salto

LIGA CULTURAL: ADELANTO DE LA QUINTA FECHA DE LA ZONA NORTE

General Belgrano buscará esta tarde dar el salto a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Norte, cuando visite a Cochicó de Victorica en el partido adelantado de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol. El partido se jugará en cancha del equipo oesteño a partir de las 14 y será arbitrado por Fabián Salinas, en tanto que Luis Galván será el árbitro de los juveniles, que se enfrentarán a partir de las 16.
Jugadas cuatro fechas de este segundo torneo de la temporada, el Tricolor suma 8 unidades y está a dos de los tres equipos que hoy comparten la punta: All Boys, Unión de Miguel Riglos y Deportivo Anguilense. Así, si esta tarde consigue un triunfo en Victorica, quedará al menos momentáneamente como único líder.
Del otro lado, Cochicó tiene apenas dos unidades en este Clausura, pero su objetivo está en sumar para la tabla general en busca de mantener la categoría, y en ese camino está bastante bien encaminado, porque tiene 17 puntos y está bastante lejos de Unión y Amistad (último con 5), que hoy estaría descendiendo, y de Deportivo Penales (penúltimo con 8), que hoy estaría jugando la Promoción.
Para el duelo de esta tarde, el entrenador de Cochicó, Alberto “Beto” Ayala, pondrá a Gabriel Figueroa; Fabio Díaz, Javier Rocca, Franco Miranda y Gabriel Rodríguez; Leonardo Fernández, Jorge Pacheco, Leonardo Castro y Samuel Ayala; Cristian Balech y Mauricio Barboza.
Del otro lado, Juan Zubeldía contará con jugadores con mucho roce en el Federal “A”, como los defensores Cristian Vázquez y Mario Ibarbangoitía, que están suspendidos en el certamen nacional y por lo tanto bajaron al torneo local para reforzar al equipo.
Los once del Tricolor serán José Urigüen; Vázquez, Nicolás Muñoz, Diego Calvente e Ibarbangoitía; Kevin Bornes, Facundo Outerelo, Maximiliano Ponce y Alexis Uhaldegaray; Michel Miranda y Tomás Altamiranda.

Sábado para el Federal.
Por otra parte, los dirigentes de Belgrano confirmaron ayer que el encuentro que el equipo principal debe jugar ante Gutiérrez de Mendoza por la séptima fecha de la Reválida del Torneo Federal “A”, se jugará el sábado a partir de las 19 en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso.
La decisión de adelantar el partido tiene que ver con que el domingo se disputará el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, lo que podría quitarle gente al duelo del Tricolor, que se presenta como atractivo teniendo en cuenta que tanto pampeanos como mendocinos marchas líderes en esta fase del certamen correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino.