Belgrano supo aprovechar los errores

General Belgrano supo ayer aprovechar los errores de Sarmiento, se quedó con el triunfo por 2 a 1 y de esa manera es el único puntero de la zona norte, luego de jugarse la sexta fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol.
El Tricolor no tuvo una de sus mejores tardes, pero igualmente un rendimiento regular le alcanzó para superar a un Azul que tuvo muchas fallas defensivas y que no levanta cabeza en el certamen, en el que se ubica en la última posición.
El partido, jugado en el estadio Rancho Grande y con un "flojo" arbitraje de Paolo Machi -se mostró dubitativo en varias jugadas y por momentos abusó de las tarjetas-, se caracterizó por la gran cantidad de errores que cometieron ambos equipos. El que mejor los supo capitalizar fue el local, y por eso se quedó con todo el festejo.
La primera jugada del encuentro sirve para hacer un resumen de lo ocurrido. A los 4′ Raúl Domínguez quiso salir desde el fondo con un toque corto, pero Pablo Loyola se la robó, desbordó por derecha y envió el centro para Heber Casanova, que en soledad no pudo definir de primera; pero luego paró la pelota, giró y marcó el primer gol con un remate cruzado.
Sarmiento tuvo que empezar a "remar" en desventaja, y a los 6′ pudo responder con la misma moneda, pero el tiro libre ejecutado por Roberto García pegó en el travesaño luego de un quedo del arquero local Darío Monsalvo.
El partido aún no se había "armado" y los dos equipos ya habían contado con situaciones claras, principalmente porque ninguno hacía pie en defensa y por eso cualquier pelotazo podía llegar acompañado con una jugada de peligro.
A los 16′ ocurrió algo similar a lo que terminó en el gol de Belgrano, pero en este caso a favor de la visita. Darío Seip quiso salir jugando, se enredó con la pelota y se la quitó Jesús Andragñez, que cuando corría para enfrentarse con el arquero fue agarrado por el defensor y por eso el árbitro le sacó la tarjeta roja, en una acertada decisión.
Recién a partir de ese momento se acomodaron los dos. Sarmiento se vio obligado a salir un poco más y, como la pelota llegó menos cerca de su área, se equivocó menos. Belgrano aguantó bien en el medio y se paró bien atrás -Urreaga tuvo que jugar como último hombre tras la expulsión de Seip-, pero tuvo muchas dudas cada vez que le tiraron centros, única vía utilizada por la visita para atacar.

Sin cambios.
En el complemento la historia siguió igual, con Sarmiento intentando a los "ponchazos" y Belgrano parado para salir de contraataque, sabiendo que estaba con un jugador menos y que ganaba. El principal "cambio" es que Monsalvo se asentó y comenzó a resolver con solvencia cada centro de la visita, que de esa manera se quedó sin armas para lastimar.
La última línea de Sarmiento volvió a "hacer agua" a los 11′ cuando Diego Domínguez recuperó la pelota y sacó la contra con Fernando Muñoz. El "Nani" habilitó a Casanova, que definió con un toque casi debajo del arco, pero el arquero Néstor Bartel reaccionó muy bien y con el cuerpo evitó la segunda conquista local.
Pero a los 32′ Casanova desbordó tras un lateral y envió el centro atrás para Facundo Losada, que con tiempo se acomodó en el área y marcó el segundo gol. Los últimos minutos estuvieron de sobra, aunque a los 42′ Machi vio un penal que pocos pudieron observar -una supuesta falta de Morettini- y Andragñez lo cambió por el descuento, que igualmente no le sirvió de nada a la visita.