Belgrano va por el “uno”

El Tricolor, ya clasificado para los cuartos de final del certamen nacional, recibirá esta tarde a Atlético Pellegrini. El encuentro comenzará a las 18, se jugará en el Nuevo Rancho Grande y será arbitrado por Ramón Martínez.
Con la clasificación asegurada a los cuartos de final del Torneo del Interior de fútbol, General Belgrano de Santa Rosa comenzará esta tarde a transitar las dos últimas fechas de la Zona 12, cuando reciba a Atlético Pellegrini. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la fase clasificatoria, dará inicio a las 18, se jugará en el Nuevo Rancho Grande de esta ciudad y será arbitrado por Ramón Martínez de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, quien estará secundado por Luis Armani y Alejandro Krieger.
El Tricolor, dirigido por Juan Carlos Almada, tras tres jornadas jugando de visitante volverá a presentarse ante su gente, con el objetivo de asegurarse el primer lugar del grupo. El conjunto pampeano suma 12 unidades, merced a cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, y con un punto más será el número uno de la zona, situación que lo podría llegar a favorecer pensando en los cuartos de final. Aunque claro, que para eso falta.
Por eso Belgrano va partido a partido, y mucho más ahora, teniendo en cuenta que el próximo miércoles estará debutando ante el Deportivo Winifreda por el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, si se quiere el objetivo máximo del Tricolor. Sin embargo, esto podría modificarse. Porque tiene la clasificación a cuartos de final y el plantel sabe que el ansiado ascenso al Torneo Argentino “B” de fútbol no está lejos.
Para el compromiso de esta tarde, el entrenador Juan Carlos Almada le devolverá la titularidad en el arco a Lucas Amoroso, quien atajó los dos primeros encuentros y luego le dejó el lugar por dos fechas a José Urigüen. El técnico analizó las actuaciones de cada uno y se terminó inclinando por el primero para defender los tres palos en el Torneo del Interior; mientras que Urigüen será el titular en el certamen culturalista.
Además, el entrenador dispondría de los ingresos de Diego “Corcho” Domínguez y Kevin Bornes, en reemplazo de Tomás Altamiranda y Gastón Lezcano, respecto al equipo que venció a Barrio Norte de América por 2 a 1.
En consecuencia, Belgrano formaría con Amoroso; Cristian Vázquez, Darío Seip, Facundo Outerelo y Diego Acuña; Bornes, Domínguez, Luis Guiñazú y Alexis Uhaldegaray; Alan Murialdo y Lucas Del Río.

Visita.
Por su parte, Atlético Pellegrini, que suma 4 puntos, llega a este compromiso con la obligación de obtener un resultado positivo si quiere llegar a la última fecha con chances de avanzar a la próxima fase. Aunque el conjunto bonaerense, por el momento, no depende de sí mismo ya que deberá esperar lo que ocurra mañana con el choque entre Atlético Trenque Lauquen (6 puntos) y Barrio Norte de América (1).