Belgrano y Ferro en zonas diferentes

EL 11 DE ENERO SE REALIZARA EL FIXTURE DEL FEDERAL "A", QUE ARRANCARA EL 7 DE FEBRERO

Los dos equipos pampeanos que jugarán el Torneo Federal “A” 2016 de transición irán por caminos diferentes, porque aunque no hubo confirmación oficial, es un hecho que General Belgrano de Santa Rosa integrará una zona (la “A”) inicial con equipos del sur del país, mientras que Ferro Carril Oeste de General Pico deberá viajar hacia el norte (Zona “B”), con rivales diferentes a los que jugó este año.
El nuevo certamen de la tercera categoría del fútbol argentino se pondrá en marcha el domingo 7 de febrero, con la participación de 36 equipos (iban a ser 37 pero se bajó 9 de Julio de Morteros), que serán divididos inicialmente en cuatro zonas de nueve equipos cada una. Será un torneo de transición en el primer semestre, en el que se pondrá en juego un ascenso a la Primera B Nacional, en tanto que los dos peores descenderán al Federal “B”.
La conformación de los cuatro grupos aún no fue oficializada, debido a que todavía resta definirse el último de los ascensos, entre Defensores de Pronunciamiento (Depro) de Entre Ríos y San Martín de Mendoza. El partido de ida de esa final fue ganado 2-1 por Depro y la revancha se jugará el 30 de este mes en Mendoza.
Si el que asciende es Depro, integrará la zona “C” y Defensores de Villa Ramallo quedará en la Zona “B”, como fue incluido inicialmente. Si el que sube es San Martín; irá a la Zona “B” y Defensores de Villa Ramallo pasaría a la “C”.

Pampeanos.
Aunque falta la confirmación oficial, para los pampeanos Belgrano y Ferro no cambiarán mucho las cosas en cuanto a sus rivales 2016, y es un hecho que en la primera fase jugarán en zonas diferentes.
El Tricolor de Villa Alonso, que ahora será dirigido por Juan Manuel Zubeldía, tendrá un grupo similar al de este año, con equipos patagónicos y del sur de la provincia de Buenos Aires. Será la Zona “A”, que volverá a compartir con Deportivo Madryn, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Alvarado de Mar del Plata y Tiro Federal de Bahía Blanca.
Y a ellos se sumarán dos nuevos contrincantes para los santarroseños. Uno será Villa Mitre de Bahía Blanca, que este año consiguió uno de los ascensos proveniente del Federal “B”, y el otro será Unión de Mar del Plata, que descendió desde la Primera B Nacional.
La realidad para el Verde piquense será totalmente diferente, porque este año jugó en la zona sureña y ahora partirá hacia el norte, como lo había hecho una temporada atrás.
Ferro, que seguirá dirigido por Mauricio Giganti, integrará la Zona “B” y tendrá como rivales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo o San Martín de Mendoza; Deportivo Maipú; Gutiérrez S.C. de Mendoza; Gimnasia de Mendoza; Unión Villa Krause de San Juan; Sportivo Las Parejas de Santa Fe; Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) y San Lorenzo de Alem de Catamarca.

El resto.
Además de los grupos de los pampeanos, las otras dos zonas estarán conformadas (extraoficialmente, según indicó el sitio especializado “Interior Futbolero”) de la siguiente manera:
Zona “C”: Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones); Chaco For Ever; Sarmiento de Resistencia; Sportivo Patria de Formosa; Sol De América de Formosa; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; Unión y Libertad de Sunchales; Defensores De Belgrano o Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos).
Zona “D”: Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta; San Martín, San Jorge y Concepción FC de Tucumán; Unión Aconquija de Catamarca; Altos Hornos Zapla de Jujuy; Mitre y Güemes de Santiago del Estero.
Las zonas y el fixture correspondientes serán oficializados por el Consejo Federal el 11 de enero, por lo que recién para esa fecha quedarán todo definido para el comienzo del torneo, previsto para el 7 de febrero.

El Tricolor suma más nombres
General Belgrano sigue sumando incorporaciones y confirmando nombres de cara a su participación en el Torneo Federal “A” de fútbol. Luego de la prueba de la semana pasada, el DT Juan Zubeldía y los dirigentes continúan con el armado del plantel, que comenzará la pretemporada el 4 de enero.
Entre los últimos refuerzos en confirmarse aparecen el delantero Hernán Claro, proveniente de Atlético Paraná, el enlace Gabriel Gudiño, que llega desde 9 de Julio de Morteros, y el marcador central Nelson Seguel, que este año jugó en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.
Ellos se suman al volante central Leonardo Acosta, que disputó el último Federal “B” con el Deportivo 25 de Mayo, y a dos futbolistas que habían sido elegidos luego de la prueba: Germán Espinazo (Sarmiento de Junín) y Santiago Inchauspe (Douglas Haig de Pergamino).
Entre los que llegaron del medio local también están los delanteros Agustín López Alduncín (Atlético Macachín) y Rubén Pérez (ex Racing de Castex) y el defensor Nicolás Sosa (Deportivo Anguilense).
Además, ya se había cerrado la continuidad del arquero Agustín Vistarop y del defensor Javier De Olivera, como también de varios jugadores locales como José Urigüen, Mario Ibarbangoitía, Luis Guiñazú y Cristian Baldissoni.
Por otra parte, en las últimas horas también se sumó un nuevo ayudante de campo para Zubeldía: se trata de Hugo Fontana, que viene de dirigir a Sportivo Urquiza en la Liga de Paraná.

Romero cerca de Ferro
El delantero paraguayo Jorge Romero, uno de los altos valores de Belgrano en el Federal “A” de este año, estaría muy cerca de arreglar su incorporación a Ferro de Pico. El goleador le había avisado a los dirigentes del Tricolor que tenía una oferta del fútbol boliviano, pero ya con el pase en su poder cerraría su vinculación con el Verde. Otro de los que podría sumarse al equipo de Mauricio Giganti es el alvearense Emanuel Morette, que viene de jugar la Primera B Nacional con Unión de Mar del Plata.