Beloqui marcó una leve diferencia

ARRANCO EL 36 TORNEO ABIERTO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

El chubutense Ezequiel Beloqui lidera el 36 Torneo Abierto de la Provincia de La Pampa de golf, que se juega en la cancha de esta ciudad. Beloqui encabeza las posiciones en scratch, superando a locales Santiago Dalla Vía y Leonardo Mareque.
El chubutense Ezequiel Beloqui quedó como líder de la categoría scratch tras disputarse ayer la primera jornada del 36 Torneo Abierto de la Provincia de La Pampa de Golf, que se disputa en los links del Jóckey Club Santa Rosa.
Participan del certamen alrededor de 180 golfistas en las categorías scratch, 0 a 9 de hándicap, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36, y damas única.
La actividad de ayer inició temprano y resultó por demás interesante. Los principales candidatos al título dieron lucha en un campo de juego que en algunos sectores se mostró complicado, según el testimonio de los propios deportistas.
Al finalizar la tarde, los competidores en su mayoría se quedaron a esperar los resultados, y Beloqui se sorprendió al saber que había quedado primero en scratch, categoría en la que está en juego la medalla de oro.
La nota sobresaliente del día la dio Joel Vuarambon, quien se dio el gusto de hacer hoyo en uno, algo que no es habitual.
Vuarambon, que recibió felicitaciones desde que salió de la cancha, mostró su alegría por la hazaña, cumpliendo con la tradición: invitó champagne para todos los que se encontraban en la sede del club.
En joven Ezequiel Beloqui, con 73 golpes, quedó líder en la categoría scratch, superando a los locales Santiago Dalla Vía, con 74, Leonardo Mareque, con 75, Nicolás Segovia, con 77, Ignacio Amado, con 78, y Gian Einaudi, con 80.
“Fue un día complicado, me pude recuperar en los últimos hoyos para terminar cerca del par”, dijo ayer Beloqui al finalizar la tarde en un breve diálogo con LA CHUECA.
Beloqui, que fue invitado por su amigo Gian Einaudi (ambos entrenan en la Academia Nacional de Golf), agregó: “No me fue bien desde el hoyo número dos al cuatro, perdí varios golpes. Comencé a mejorar en los hoyos cinco, seis, siete y nueve. Este último fue el más importante de todos”.
Beloqui adelantó que para hoy su estrategia será salir a jugar concentrado y con calma. “Voy a tratar de dar lo mejor, como siempre”.
“Lo más lindo de este torneo es que me siento muy cómodo. Estoy disfrutando el juego, y el ambiente. No me siento presionado porque he sumado experiencia”, enfatizó Beloqui.

Dalla Vía.
El santarroseño Santiago Dalla Vía, por su parte, dijo: “Quedé contento con el juego. Me sentí cómodo”.
Dalla Vía, que ganó este tradicional torneo en cuatro oportunidades, sostuvo que siempre le gusto disputar este Abierto, y que se esmera para hacerlo lo mejor posible. “Estoy contento, quedé prendido entre los punteros y eso es bueno”.
Con respecto a los últimos 18 hoyos que se desarrollarán hoy, Dalla Vía consideró que la clave será no pensar en los rivales. “Espero repetir lo que hice, tener regularidad que será más que importante. Hay que mantener la pelota por el medio, hay bastante pasto por la lluvia y a veces se complica al lado de los greens”.

Los demás.
En la categoría 0 a 9 de hándicap marcha primero Leonardo Marque, con 70 impactos, superando a Santiago Dalla Vía, con 73, y Ezequiel Beloqui, con 74.
En 10 a 16 de hándicap marcha primero Ricardo Poch, con 71 golpes, escoltado por el bonaerense Guillermo Borzi, con 72.
En 17 a 24 lidera Diego Mollard, con 70, superando a Agustín Garro, con 72; mientras que en 25 a 36 manda Federico Gonzalo, con 68 golpes, aventajando a Marcelo De La Torre, con 69.
En damas única lidera María Cristina Domínguez, con 76, y Diane Racine, con 78.

Para hoy.
Hoy finalizará el 36 Torneo Abierto de La Pampa. La salida será a las 10.20, mientras que los líderes comenzarán alrededor de las 13.