Beloqui no desaprovechó la oportunidad

EL GOLFISTA CHUBUTENSE SE QUEDO CON EL ABIERTO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

En una definición electrizante, el joven Ezequiel Beloqui se quedó con la medalla de oro al imponerse en la categoría scratch, en el 36 Torneo Abierto de la Provincia de La Pampa de Golf, que finalizó ayer en Santa Rosa. El local Nicolás Segovia ocupó el segundo puesto.
El joven chubutense Ezequiel Beloqui se impuso ayer en la categoría scratch en el 36 Torneo Abierto de la Provincia de La Pampa de Golf, que se disputó durante el fin de semana en los links del Jóckey Club Santa Rosa.
El certamen reunió a alrededor de 180 jugadores de varias ciudades de esta región del país. La definición en el scratch fue emocionante: Beloqui y el local Nicolás Segovia llegaron con chances al último hoyo, y el chubutense fue más certero para ganar por primera vez uno de los certámenes más tradicionales que se desarrollan todos los años en la capital pampeana.
Beloqui participó del Abierto por una invitación de su amigo, el santarroseño Gian Einaudi. Ambos entrenan en la Academia Nacional de Golf que funciona en Del Viso y tienen como principal objetivo llegar al profesionalismo para fines de año.
En la lucha por el título también se había prendido Santiago Dalla Vía, quien el sábado terminó tercero y ayer no pudo mejorar a raíz de que en los momentos claves fue impreciso.
“Le dejamos servido la victoria a Beloqui. No fue un buen día, la cancha estaba difícil en algunos sectores”, se lamentó Dalla Vía poco después de terminar el torneo.
Al concluir la jornada, el presidente de la Subcomisión de Golf del Jóckey Club Santa Rosa, Enrique Costilla, destacó el apoyo de los patrocinadores, de la gente que trabajó para dejar el campo de juego en condiciones y elogió a los golfistas que tomaron parte de este certamen.
En damas única el primer puesto quedó para María Domínguez, con 149 impactos, superando a Diane Racine, con 158.
En caballeros 25 a 38 la victoria fue de Marcelo De La Torre, con 135 golpes, aventajando a Luis Olivera, con 139; en 17 a 24 ganó Agustín Garro, con 140 golpes, seguido por Diego Mollar, con 143.
En 10 a 16 se impuso Nicolás Manzaneli, con 147 golpes, escoltado por Moisés Ortiz, con 147; y en 0 a 9 el primer puesto quedó para Jorge Amado, con 148, delante de Knauss, con 149.

El campeón.
El joven Beloqui, que representó a Santa Lucía Golf Club de Comodoro Rivadavia, se mostró feliz por haberse quedado con la medalla de oro y la copa de campeón del Abierto Provincia de La Pampa.
“Estoy muy contento. Este fue el resultado de todo lo que vengo entrenando”, indicó Beloqui, al tiempo que agregó: “No tengo palabras de agradecimiento hacia la familia de Einaudi y a la gente de este club”.
Beloqui sostuvo que los candidatos al título no tuvieron un buen nivel en la última jornada. “Los tres salimos con el cuchillo entre los dientes, a matar o morir. Por suerte en los hoyos 17 me pude recuperar para definir en el 18”.
Beloqui aseguró que durante el torneo pasó por todas las sensaciones. “Siempre estuve con la mente enfocada, tratar de no salirme y hacer lo que correspondía”.
“Ganar este torneo es una alegría enorme, un lujo, porque es una cancha que conocí de chico. Nunca había podido jugar este Abierto, y hoy tuve la oportunidad y no la desaproveché”, enfatizó Beloqui.
Beloqui aseguró que seguirá entrenando duro para disputar todos los torneos por el ránking aficionado, luego se pasará al profesionalismo y por último intentará incursionar en certámenes internacionales.

Segovia.
El golfista local Nicolás Segovia, quien quedó a sólo un golpe de Beloqui en scratch, aseguró que no pudo cerrar un buen día. “En un momento venía primero y era cuestión de mantener el par. Pero en el hoyo 14 me mandé una macana y sumé cuatro golpes. Creo que me apuré cuando la pelota cayó debajo de las plantas”.
Segovia, quien fue el campeón de 2016, agregó: “No quedé contento porque un error similar al de hoy me pasó el sábado. Fueron momentos que nada tienen que ver con lo que venía jugando”.