Benítez arriesga el título

El invicto bonaerense Germán Benítez, campeón latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arriesgará hoy por primera vez el título ante el retador brasileño Leandro Mendes Pinto en un cruce que se disputará en la localidad de Garín, en el norte del Gran Buenos Aires.
La velada se desarrollará en el Club Social y Deportivo Garín (Cayetano Bourdet 2855, Garín) y será transmitida en directo desde las 23.40 por la señal de cable de TyC Sports.
Benítez, de 24 años de edad, nacido en la ciudad de Escobar -reside en Garín-, ostenta un inmaculado récord de 15 peleas -todas ganadas-, ocho por nocauts, tendrá un exigente pleito ante un rival de experiencia y rodaje internacional.
En tanto, Mendes Pinto (38), nacido en la ciudad de Pelotas -estado de Rio Grande do Sul-, ex campeón latino CMB, cuenta con un récord de 19 triunfos (9 ko), ocho reveses y dos empates.
En el combate de semifondo, el campeón argentino mediano, el tucumano Cristian Ríos (20-7-3, 6 KOs), se enfrentará al bonaerense Luis Moreno (19-12-5, 11 KOs), en un enfrentamiento sin título alguno en juego a seis asaltos.

“La Tigresa”
La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, y la rionegrina Mayra Gómez realizarán hoy el pesaje obligatorio para disputar mañana el vacante título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , en una pelea que se llevará cabo en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio porteño de Almagro. (Télam)