Benozzi y Pelissero, imparables

El bonaerense Juan Benozzi, en la clase 4, y el achense Wálter Pelissero, en la unificada, ganaron ayer con contundencia la tercera fecha del campeonato Pampeano de Safari, disputado en el circuito de Guatraché, de 1.350 metros de extensión.
La jornada, que comenzó a la mañana y se extendió hasta las primeras horas de la tarde, contó con buena cantidad de público. El show fue mejor de lo esperado a raíz de lo difícil que se puso el trazado. A tal punto que fueron varios los pilotos que en ambas finales terminaron haciendo trompo en la curva que termina en la recta principal.
Benozzi, con la preparación de Gabriel Mauro, se dio el gusto de imponerse en la clase 4, empleando un tiempo de 21 minutos, 13 segundos y 204 milésimas para las 17 vueltas. El podio se completó con el achense Luis “Negro” Beck y el santarroseño Pablo Saavedra.
Esta vez Benozzi dominó de principio a fin. Arrancó marcando el mejor tiempo en las clasificaciones, para luego vencer en la serie única.
En la final, Benozzi picó en punta, pero tuvo que desacelerar cuando aparecieron las banderas de pace car por un triple choque que dejó afuera a Héctor “Negro” Lotto, Wálter Buscarini y Fabián Escalá.
Una vez que la pista fue despejada, Benozzi se escapó como único líder, delante de Beck y Saavedra. A su vez, estos tres pilotos le sacaron una buena diferencia a los que luchaban por la cuarta posición, entre ellos Urdaniz y Del Río.
Del Río dejó la lucha cuando su auto comenzó a mostrar una falla en el motor. Mientras que Beck acortaba distancia con relación a Benozzi, quien se pegó un susto cuando hizo medio trompo.
Ese fue el único error que cometió Benozzi, que le permitió a Beck ponerse a sus espejos. Luego todo volvió a la normalidad: el ganador aceleró como en los primeros giros para despegarse del achense.
Benozzi ganó, exhibiendo un buen manejo. Aunque la suerte también estuvo de su lado porque cuando tomó la recta en busca de la bandera a cuadros se le rompió la caja de cambios.
Cabe destacar que Saavedra sigue como único líder.

A lo campeón.
El achense Wálter Pelissero, el actual campeón, sumó una nueva victoria, para continuar como líder del certamen y máximo candidato al título.
Pelissero triunfó en la final registrando 19m39s141 en los 16 giros, aventajando a Roberto Vargas, con 19m55s609, y Juan Abraham, con 20m02s307.
Pelissero dominó en las clasificaciones como así también en su serie. En la final, el campeón sacó a relucir todo su potencial para ganar con suma comodidad.
Desde la largada, el “Loco” Vargas siempre fue segundo. Si bien en las primeras vueltas el piloto oriundo de Villa Maza intentó achicar diferencia con el líder, luego se tranquilizó y prefirió cuidar el segundo escalón del podio.
En el cuarto giro debió ingresar el auto de seguridad para sacar el Chevrolet de Gabriel Abraham. Al reanudarse la competencia, Pelissero otra vez se fugó, seguido por Vargas y Juan Abraham.
El santarroseño Luis González protagonizó una intensa lucha por la cuarta posición con Rodrigo Ortiz, quien se terminó quedando con esa posición. Inclusive el achense le peleó el tercer lugar a Abraham, que supo tener un mejor final.
Cabe destacar la quinta posición que rescató el achense Omar Rosso, que salió a correr con el tren delantero para poder sumar algunos puntos, y llegó mucho mejor de lo esperado.

“La clave del éxito es el trabajo”.
Al finalizar la final de la clase unificada, el ganador y líder del campeonato, Wálter Pelissero, dijo que la contundencia que viene mostrando desde el comienzo del certamen se debe a todo el trabajo que realiza su equipo en el Chevrolet.
“Estoy muy contento con esta nueva victoria, que la conseguimos por todo el trabajo que realiza mi equipo”, manifestó Pelissero, mientras seguía recibiendo las felicitaciones de sus allegados.
Pelissero expresó que al comenzar la temporada, “algunos se quejaron para que pasara a la clase 4”. “La gente tiene que saber que no hay nada raro, la clave de nuestro éxito es el trabajo. No queda otra”.
Con relación a la final de ayer, el campeón explicó que una vez que sacó una marcada diferencia con relación a Roberto Vargas, comenzó a regular el andar, especialmente en los lugares más estropeados del circuito, como por ejemplo el sector de la chicada. “El objetivo era ganar y regresar con el auto sana y lo conseguimos”.
Con respecto al lo que resta del certamen, Pelissero aclaró que pese a llevar una buena diferencia como líder, no bajará los brazos ni dejará nada al azar. “En la semana vamos a revisar el auto y arreglar los problemas que surjan. Quiero felicitar al motorista “Tabuja” Conte, que me dio un misil y que además siempre me da consejos, y agradecer a los sponsors, a mi familia y amigos por todo el apoyo que recibo”.