Inicio Deportes Benvenuti se dio el gran gusto

Benvenuti se dio el gran gusto

URCERA SIGUE COMO LIDER EN EL TURISMO CARRETERA

El neuquino por adopción Juan Cruz Benvenuti (Torino) consiguió ayer su primera victoria en el Turismo Carretera al imponerse en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, por la tercera fecha de la temporada.
El piloto de 22 años, radicado en Villa La Angostura, se impuso con un tiempo de 48:53.572 al cabo de las 30 vueltas de la final, que tuvo un cierre accidentado por dos ingresos del auto de seguridad en los cinco giros finales, motivados por los despistes de Jonatan Castellano, Agustín Canapino y Norberto Fontana.
Benvenuti atraviesa su primera temporada en la categoría más popular del automovilismo argentino, luego de consagrarse campeón el año pasado del TC Pista. El necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), ganador de la primera carrera del año en Viedma, completaron el podio en el trazado entrerriano, de 4279 metros de extensión.
Benvenuti, cuyo auto es atendido por el equipo Laboritto Jrs., fue también uno de los ganadores de las tres series clasificatorias junto con De Benedictis y el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane (Chevrolet), que terminó ubicado en el sexto puesto de la final.
El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), líder de la temporada, llegó en el cuarto puesto y el marplatense Christian Ledesma, con la misma marca, en el quinto lugar.
De la séptima a la décima colocación se ubicaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el bonaerense Matías Rossi (Ford), el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el arrecifeño Valetín Aguirre (Dodge), vencedor la fecha pasada en Neuquén.
Urcera comanda el campeonato con 114 puntos, seguido por Aguirre con 104, Ortelli con 102,5; el entrerriano Mariano Werner (Ford) con 101,5 y Ardusso con 99,5.
La cuarta carrera de la temporada de TC se disputará el domingo 14 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.