Berlocq pasó a la segunda ronda

HORACIO ZEBALLOS PERDIO ANTE RADU ALBOY EN MARATONICO PARTIDO

Carlos Berlocq pasó a la segunda ronda del torneo Abierto de Australia al vencer a Radu Albot, mientras Horacio Zeballos, en un partidazo de más de cinco horas, Renzo Olivo y Guido Pella perdieron en sus respectivos debuts.
El bonaerense Carlos Berlocq se convirtió ayer en el segundo tenista argentino en avanzar en el Abierto de Australia al ganarle al moldavo Radu Albot, mientras que el marplatense Horacio Zeballos, uno de los grandes protagonistas de la jornada, cayó 22-20 en el quinto set ante el croata Ivo Karlovic, tras más de cinco horas de juego.
El chascomunense Berlocq, 95 en el ranking mundial, superó a Albot (96) por 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (8), aunque la nota destacada de la jornada para los argentinos fue el maratónico partido que disputó Zeballos (68), que cayó frente a Karlovic (20) por 6-7 (6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20.
La batalla de más de cinco horas que dio Zeballos fue la nota destacada después de un primer día de competencia que había tenido el triunfo de Diego Schwartzman y las derrotas de Federico Delbonis y Facundo Bagnis.
Tras quedarse con los dos primeros juegos con mucha autoridad, el marplatense no pudo contener el saque del croata, víctima del equipo argentino en la final de la Copa Davis en Zagreb, y pese a que luchó en “eterno” último set (duró 3:15 horas), terminó cayendo.
“Charly” Berlocq, que necesitó más de tres horas para ganarle a Albot y no superaba la primera ronda de Australia desde 2013, jugará mañana ante el francés Richard Gasquet (18), quien venció al australiano Blake Mott por 6-4, 6-4, 6-2.
Otro argentino que quedó eliminado del torneo australiano fue Pella (81), que fue barrido por el español Roberto Bautista Agut (14) por 6-3, 6-1, 6-1.
Por último, Olivo (78) fue ampliamente superado por el coreano Hyeon Chung (104), que con solo 20 años, lo derrotó en sets corridos por 6-2, 6-3, 6-2.
En el resto de la jornada se destacan los triunfos de Novak Djokovic (2) ante Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 y 6-2 y de Rafael Nadal (9), que se impuso al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4.

Queja.
Tras la derrota en el partido que duró 5 horas y 15 minutos, Horacio Zeballos se mostró molestó por la regla que impide la disputa de un tie break en el quinto set de este certamen.
“Qué al pedo esta regla sin tie break. Completamente una locura…”, expresó el marplatense en su cuenta de Twitter en referencia a que sólo el quinto y último set del encuentro de ayer tuvo una duración de 2h37m.
Este parcial que terminó por 22-20 fue el más largo de la historia del certamen australiano al superar el récord que tenían el estadounidense Andy Roddick y el marroquí Younes El Aynaoui con el 21-19 en los octavos de final de 2003.
El Abierto de Australia no permite el desempate en el quinto parcial, a diferencia de lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) estableció recientemente para el Abierto de Estados Unidos y la Copa Davis.
Justamente, por la duración total de 5h15m, este cotejo se convirtió en el tercero más largo de la historia de este Grand Slam, sólo superado por el duelo entre el serbio Novak Djokovic contra el español Rafael Nadal de 2012 con 5h53m y el del también español Feliciano López ante el luxemburgués Gilles Muller con 5h34m en 2009.
“Ouch!. Gracias a todos por el aguante. Una pena no se pudo ganar. Qué batalla”, señaló Zeballos, el 69 en el ranking mundial tras el maratónico duelo, que quedó entre los más largos de la historia de los Grand Slam aunque lejos de las 11h5m que jugaron el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut en Wimbledon 2010.