Bernardelli fue inalcanzable

EL PILOTO SANTARROSEÑO SE AFIANZA COMO LIDER

El santarroseño Gino Bernardelli triunfó en la primera de las tres finales de la quinta fecha de la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, que se disputa en Toay. Bernardelli sacó más ventaja como puntero del certamen.
El piloto santarroseño Gino Bernardelli se impuso ayer en la primera final de las tres que están previstas en la quinta fecha especial del Campeonato de la Fórmula Renault Pampeana Neuquina, que se lleva a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La Fórmula, que esta vez corre junto al Supercar, el Zonal 2000 y el Promocional, completa hoy su programación con dos finales, la primera se largará a las 10 y la segunda, a las 12.30.
El ganador estableció al circuito de 3.429 metros un tiempo de 12m06s934 en las 10 vueltas, aventajando a Franco Rossomanno, a 1s902, y Hernán Palazzo, a 2s229. Luego arribaron Emiliano Plaza, Fabricio Benítez, Matías Hernández, Facundo Aldrighetti, Matías Cáceres, Juan Martínez y Carlos Ruiz.
Bernardelli, que en las clasificaciones había marcado el mejor tiempo, pero que partió cuarto por la posición que ocupa en el ránking, hizo una excelente largada, que resultó la clave para no tardar en adueñarse del primer lugar, escoltado por Palazzo, Rossomanno, Felipe Rey, Emiliano Plaza y Franco Carbajo.
Carbajo fue perdiendo posiciones, Rossomanno superó a Palazzo y Bernardelli se terminó quedando con la victoria, para afianzarse como líder del certamen.
“Cuando pude quedar primero, me propuse hacer una diferencia que me tranquilizara. Y eso fue lo que hice”, dijo Bernardelli poco después de cruzar la línea de llegada. Agregó que el auto quedó bien, y que hoy buscará nuevamente subir al podio.

Las demás categorías.
Hoy, además de la Fórmula y el Supercar, correrán en el circuito de Toay el Zonal 2000 y el Promocional.
En el Zonal 2000 marcó el mejor tiempo Pablo Rodríguez, delante de Gino Teja, Albano Doroni, Andrés Galmes y Cristian Gariglio.
Cabe destacar que lidera el ranking en esta categoría Javier Motta, seguido por Rodríguez y Teja.
Mientras que en el Promocional, Juan Sánchez se quedó con la “pole”, delante de Gerardo Díaz, Nicolás Lotto y Cristian Schergger.
Sánchez marcha primero en las posiciones, seguido por Guillermo Baltián y Adrián Rementería.