Bernardelli, nuevo rey

FORMULA RENAULT PAMPEANA

El santarroseño Gino Bernardelli se quedó con el campeonato de la Fórmula Renault Pampeana, en una definición emocionante en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Bernardelli, que tiene 21 años y que desde los seis que comenzó a correr en el kárting pampeano, se tomó revancha del título que perdió el año pasado al consagrarse campeón ayer cuando al achense Carlos Ruiz se le rompió una llanta restando apenas dos vueltas para terminar la tercera final del fin de semana.
Si a Ruiz no le hubiera sucedido ese percance, se coronaba campeón. “No lo puedo creer, ganar el campeonato es algo muy lindo”, dijo Bernardelli con lágrimas en sus ojos después de estacionar su monoposto.
La Fórmula, integrada en su mayoría por jóvenes de distintos puntos de esta región del país, cerró la temporada con tres finales, una disputada el sábado y dos ayer.
Carlos Ruiz ganó el sábado, mientras que en las dos carreras de ayer se impusieron el piquense Nicolás Suárez y Bernardelli, respectivamente.
En la primera competencia de la jornada del domingo, Suárez se quedó con el triunfo al cruzar la línea de llegada estableciendo un tiempo de 14 minutos, 12 segundos y 815 milésimas, superando a Bernardelli, a 2s681, y Manuel Ruiz, a 4s649. Los diez primeros lugares se completaron con Felipe Rey, Carlos Ruiz, Diego Fariña, Emiliano Plaza, Blas Sefchek, Franco Carbajo y Rodrigo Ortegui.
En la segunda carrera (tercera del fin de semana), Bernardelli cantó victoria con un registro de 22m18s317 en las 14 giros, delante de Rey, a 703 milésimas, y Suárez, a 2s066. Luego se ubicaron Valentín Jara, Diego Farina, Manuel Ruiz, Ulises Castaño, Rodrigo Ortegui y Franco Carbajo.