Bernasconi se quedó con el clásico

LIGA CULTURAL: SE CERRO LA CUARTA JORNADA DE LA ZONA SUR

Unión Deportiva Bernasconi se impuso a Sportivo y Cultural por 3 a 1, en el clásico zonal válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur que organiza la Liga Cultural de Fútbol, y se sumó al lote de arriba.
En Bernasconi, ante una importante cantidad de público, se disputó un entretenido partido entre los dos clásicos rivales. En una primera etapa de acciones parejas, la visita se puso en ventaja cuando enviaron el centro desde la izquierda, la pelota cruzó toda el área y desde el otro sector Nazareno Diez le pegó fuerte, arriba, al primer palo, dejando sin chances a Lantmann.
Al promediar la etapa, el local tuvo una oportunidad que increíblemente no terminó en el empate parcial. Centro desde la derecha al punto penal, desde donde remataron y la devolvió Whaler, otra vez al arco de cabeza y la pelota es devuelta por el travesaño, la tiran contra un poste y allí la sacó un defensor. Con el parcial arriba a favor de la visita se fueron al descanso.
En el complemento todo cambió. El local encontró los espacios y descompensó en varias oportunidades a la última línea de Sportivo. De esa manera lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos. Primero fue una gran corrida del juvenil Bruno que dejó atrás al marcador y cuando Whaler salió a achicar, se la tiró por abajo para empatarlo.
Con un gran trabajo de Martínez por derecha, siguieron las dos habilitaciones muy similares que terminaron en sendos goles, primero de López y finalmente de Piñero, para coronar una linda tarde de fútbol. En reserva, Bernasconi y Sportivo igualaron 0 a 0.
Por su parte, en Villa Iris, Unión de General Campos le ganó a Rampla 3 a 0, con goles de Gaiger, Lezcano y Caliva. En reserva igualaron 1 a 1.
Posiciones: Gimnasia, Club y Independiente 8 puntos; Pampero, Campos y Bernasconi 6; Huracán, Alpachiri y Villa 4; Argentino y Unión 3; Rampla y Sportivo 1.
Tabla General: Pampero 35, Club 31, Huracán 29, Campos 26, Unión e Independiente 25, Argentino 21, Alpachiri y Bernasconi 18, Gimnasia 16, Villa 13, Rampla 12, Sportivo 5.
Posiciones reserva: Huracán 32, Gimnasia y Campos 29, Pampero y Argentino 27, Club y Sportivo 18, Alpachiri, Bernasconi, Unión e Independiente 17, Rampla 11, Villa 8.
Próxima fecha: Unión vs. Bernasconi, Villa vs. Huracán, Club vs. Gimnasia, Campos vs. Independiente, Pampero vs. Rampla, Argentino vs. Alpachiri. Libre: Sportivo y Cultural.