Bertotto se llevó el Caldén de Oro

La santarroseña Leticia Bertotto fue galardonada anoche con el premio Caldén de Oro que, según a criterio del Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos, la reconoce como la mejor deportista de La Pampa en el año 2018.
Bertotto, que también en 2015 había ganado el Caldén de Oro, se llevó el premio máximo en la fiesta que se realizó anoche en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Colonia Barón.
La santarroseña se quedó además con el Caldén de Plata en levantamiento de potencia, donde prevaleció por sobre Mariela Ortellado y Mirko Carripilón.
Bertotto también se llevó uno de los cinco premios Ranquel, desde donde sale el Oro. Los demás deportistas que quedaron en competencia por el Oro fueron Lautaro Ibarra, que fue Caldén de Plata en fútbol; Nicolás Weigandt, Caldén de Plata en natación; Federico Hussein, Caldén de Plata en karate; y Yésica Cantelmi, Caldén de Plata en mountain bike.
En la noche fueron reconocidas 34 disciplinas deportivas (ver Los ganadores), donde los mejores de cada disciplina, a criterio del Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos, se llevaron su respectivo Caldén de Plata.
Además se entregaron los reconocimientos especiales. El mérito deportivo “Lito Maldonado” fue para el boxeador Gabriel Corbal; la trayectoria deportiva “Juan Carlos Vega” quedó en manos del tirador Carlos Di Zitti; el futbolista Tobías Coppo (campeón del Torneo Provincial con Ferro de Pico y actualmente en Vélez) fue distinguido como la relevación deportiva “Carlos Reynaldo Jaeckel”. El premio al mejor veterano “Alfredo Dalmiro Otálora” se lo llevó Jorge Ochoa de motocross; y el premio internacional “Raúl Isidoro Arballo” fue para la voleibolista Balbanera Ulla.

Premios especiales.
Por otra parte, y por fuera de la competencia, fueron reconocidos distintos deportistas pampeanos que tuvieron destacadas actuaciones en el año.
Las distinciones fueron para el boxeador Denis Martínez (medalla de Oro en los Juegos Evita durante cuatro años consecutivos); el judoca Rafael Pericón (participó en el Mundial de Cancún, México, donde subió al podio en su categoría); el ciclista Gonzalo Suhurt (destacada participación en la Copa Argentina Open Shimano); y la palista Juliana Garro (se impuso en el selectivo nacional de canotaje en la prueba 500 metros y clasificó para el Sudamericano de La Plata).
Además recibieron una mención la atleta Daniela Lopumo (la mejor exponente pampeana brilló en las competencias de Ironman 70.3 que se desarrollaron en Bariloche; Florianópolis, Brasil; y Coquimbo, Chile; la atleta Mariela Cuadrado (se consagró en el Panamericano de fitness que se disputó en Guadalajara, México); el fisicoculturista Matías Ortega (campeón argentino y sudamericano, siendo el máximo exponente deportivo de La Pampa, en su especialidad); el Club Cultura Integral de Colonia Barón (en conmemoración de los 100 años de vida y la obtención del pasaporte a la Primera divisional del fútbol de la Liga Pampeana); la karateca Angelina Vissio (se consagró triple campeona Argentina en el Nacional que se disputó en Estudiantes y también fue la mejor en el Panamericano de Perú); el atleta Ezequiel Palacios (se quedó con la medalla Dorada en las pruebas de 100 y salto en largo, en los Juegos Para Epade); el tirador Osvaldo Iglesias (finalizó tercero en el XXVII Mundial de tiro que se disputó en Río Cuarto, Córdoba, en la categoría veteranos. Es también campeón pampeano y argentino, en su especialidad); y el kayakista Pablo Garro (tuvo una destacada actuación con la Selección argentina de Kayak Polo, en Canadá).