Bertotto campeona

MUNDIAL DE POWERLIFTING

La santarroseña Leticia Bertotto se proclamó campeona, con récord incluido, en el Mundial de Powerlifting, que se desarrolló recientemente en Las Vegas, Estados Unidos.
La pampeana, que entrena en el gimnasio Extreme Gym bajo las órdenes de los profesores Juan Martín Sosa y José Albornoz, se quedó con el primer puesto en tres disciplinas, dentro de la categoría master 1 (hasta 75 kilogramos).
Bertotto, que es miembro de la Asociación Pampeana de Musculación y Levantamiento de Potencia (Apamule), logró el campeonato en la disciplina de Despegue, levantando 190 kilos. Esta marca le permitió batir su propio récord mundial, que había establecido en el Mundial de Iguazú 2014, cuando había conseguido levantar 170 kilos.
Además, se consagró campeona en Fuerza en Banco, con una levantamiento de 100 kilos, y también obtuvo el primer puesto en Power, con un total de 450 kilos, relegando al segundo lugar a una atleta estadounidense, demostrando ambas un gran nivel.
Por otra parte, la única representante pampeana en la cita ecuménica finalizó segunda dentro del coeficiente de Despegue, mejorando su anterior actuación cuando había quedado en el tercer puesto.
Tras su participación en el Mundial de Las Vegas, la pampeana ya comenzó con su puesta a punto para intervenir en el campeonato sudamericano, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Córdoba.