Biaggio se hace cargo del Ciclón

AGUIRRE SE FUE Y DOS PAMPEANOS APARECEN EN EL HORIZONTE DE SAN LORENZO

El entrenador pampeano Claudio Darío Biaggio se hizo cargo ayer del plantel de Primera División de San Lorenzo de Almagro, luego de la renuncia del uruguayo Diego Aguirre, y el lunes dirigirá al equipo ante Estudiantes de La Plata en el cierre de la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino.
Aguirre renunció ayer, luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América a manos de Lanús, y mientras los dirigentes buscan a su reemplazante el Pampa Biaggio se hará cargo en forma interina, aunque no se descarta totalmente que pueda llegar a quedarse definitivamente con el buzo de DT.
El ex delantero santarroseño, ídolo del Ciclón por sus 80 goles con esa camiseta en la década del ’90 (fue clave para el campeonato de 1995 cuando dirigía Héctor Bambino Veira), hace diez años que está trabajando en el club con las formativas y desde 2014 se hizo cargo de la Reserva, con la que fue campeón en 2015.
“Por ahora la Primera no es mi objetivo, no me lo puse en ningún momento en la cabeza porque todavía tengo que seguir aprendiendo. Ahora mi único objetivo es tratar de sacar la mayor cantidad de jugadores posibles para que puedan jugar en Primera, y colaborar con el cuerpo técnico de Primera para lo que necesiten. Es cierto que la gente me tiene un cariño muy grande, pero eso no va a influir en mi cabeza. El club es demasiado grande para pensar en uno mismo. Lo que venga a futuro nunca se sabe, y por eso tengo que aprovechar y disfrutar esta posibilidad”, le dijo Biaggio a LA CHUECA apenas asumió su cargo en Reserva, hace casi tres años.
En ese tiempo, el Pampa trabajó con Edgardo Bauza, Pablo Guede y Diego Aguirre, y entre otros juveniles promovió a Primera a Marcos Senesi, Nahuel Barrios, Butista Merlini, Gabriel Rojas y Nicolás Zalazar.
“Yo me estoy preparando para el día que me toque dirigir en Primera, sea San Lorenzo u otro equipo. Aprendí mucho de Bauza, Guede y Aguirre”, dijo hace unos meses, ya apuntando a la esperanza de tener esa posibilidad en el plantel superior, que como jugador integró en dos ciclos: entre 1994 y 1996 y entre 1997 y 1999.
Hoy, esa chance le llegó al Pampa, quien junto a Cristian Manfredi (su ayudante en la Reserva) ya se hizo cargo del equipo mayor y el lunes a las 21.05 se sentará en el banco de suplentes para visitar a Estudiantes en La Plata.
Será la segunda vez que Biaggio dirige a la Primera de San Lorenzo (en 2011 lo hizo junto al Gallego Esteban González en la victoria 2-1 sobre Villa Dálmine por la Copa Argentina), aunque en este caso algunas voces del Ciclón entienden que ya está totalmente formado como DT y que es la hora de que se calce definitivamente el buzo.

¿Zubeldía?
Mientras tanto, algunos dirigentes aseguran que el paso de Biaggio en Primera División será solamente por este partido ante Estudiantes (para no desarmar la estructura de juveniles), por lo que ya comenzaron a barajarse varios entrenadores para reemplazar al uruguayo Aguirre.
Uno de los nombres que sonó ayer en los pasillos del Nuevo Gasómetro es el del también santarroseño Luis Zubeldía, recientemente despedido del Alavés de España (luego de perder los cuatro primeros partidos de la Liga), y que en nuestro país dirigió a Lanús y Racing Club.
Otros entrenadores que fueron mencionados ayer son Pablo Lavallén, Gustavo Quinteros y Mario Yepes, aunque el nombre que suena más fuerte es el de Gabriel Heinze, que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y la temporada pasada a Argentinos Juniors, con el que salió campeón de la B Nacional hace tres meses.

Sin copa y sin DT
“Estamos afuera de la Copa Libertadores y por eso me voy. Sin el objetivo deportivo de la Copa, decidimos alejarnos. No es una decisión fácil pero entendemos que es lo mejor para el club en estos momentos”, declaró ayer el uruguayo Diego Aguirre al comunicar su renuncia al cardo de DT. “Me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa. Agradezco a la gente que confió en nosotros desde el primer momento. Nuestra prioridad era la Libertadores y considero que irme es la mejor decisión ahora”, agregó.