Bicampeonato para Quinteros

JUDOCAS PAMPEANOS EN TORNEO CENTRO DE LA REPUBLICA

Los jóvenes judocas Tomás Quinteros y Donato Schieda D’Aureli, del Club Estudiantes de Santa Rosa, participaron con éxito del torneo Centro de la República de la especialidad en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, donde se destacó el bicampeonato logrado por el primero.
Quinteros logró consagrarse por segundo año consecutivo como campeón en la categoría Promocional masculino más de 50 kilogramos, posicionándose sí muy bien en el tapete nacional de cara al futuro. Schieda D’Aureli, en tanto, hizo su debut en la categoría Promocional masculino menos de 28 kilogramos, logrando clasificar en la quinta posición tras perder el combate definitivo por la medalla de bronce en “golden score” (punto de oro).
El certamen, fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo, se disputó en las instalaciones del hotel Mónaco, en la ciudad cordobesa, contó con la participación de los mejores exponentes del país y otorgó puntos para el ranking nacional de cada categoría.
Los dos santarroseños son entrenados por Diego Figueroa, 1er. Dan de judo y profesor de educación física, que además de dar clases en el Club Estudiantes, también lleva adelante una escuela en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Néstor Kirchner de la capital pampeana.

Merienda.
En la escuela del Néstor Kirchner, además de las clases de judo, Figueroa también implementó una merienda solidaria, que les da de manera gratuita a los chicos que asisten al SUM.
En ese contexto, el profe Figueroa -entrenador de los diferentes seleccionados pampeanos de judo para diferentes competencias nacionales e internacionales- pidió en los últimos días donaciones de diferentes productos (leche, galletitas, azúcar o cacao) a quienes puedan colaborar, para poder seguir con la merienda.
Aquellos que puedan dar una mano, pueden entregar sus donaciones en diferentes direcciones: Veterinaria Vocación Animal (Juan XXIII 825, entre Ameghino y Alberdi); Panadería Pablito (Juan Mecca 1451); calle Hucal 2375 (entre Hugo Del Carril y Tita Merello), y Avenida Belgrano Norte 464 (entre Pueyrredón y Entre Ríos.