Bielsa, a disposición de la Selección

El entrenador de la Selección Sub 23, Julio Olarticoechea, aseguró ayer que habló con su colega Marcelo Bielsa, quien se puso “a disposición para lo que sea”.
“Hablé con Bielsa y se puso a disposición para colaborar en lo que sea”, expresó el “Vasco”, en diálogo con el programa “Puro concepto” de DirecTV.
En ese sentido, el propio entrenador de la Selección argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sostuvo que a su criterio habría que darle a Bielsa “la llave de la Selección” mayor, tras la renuncia de Gerardo Martino al cargo.
Marcelo Bielsa desestimó el contrato que había firmado con la Lazio de Italia, debido a que el club romano no había cumplido con algunas promesas de refuerzos que él mismo había solicitado.
Las versiones indican, incluso desde el club italiano lo remarcaron, que Bielsa evitó asumir en la Lazio porque ya había recibido un llamado de parte de la dirigencia argentina para ofrecerle la conducción de la Selección mayor.
Olarticoechea se refirió al plantel que prepara para ir a la cita olímpica y destacó el “compromiso” que demuestran en cada entrenamiento. “Hay un sentido de pertenencia, sienten la camiseta y eso es muy importante. Los que están quisieron estar con mucho orgullo.
Van a dejar todo y hacer el sacrificio correspondiente. Esperamos estar a la altura de este desafío. En un país futbolero, nos van a pedir resultados”, afirmó.

Entrenamiento.
El seleccionado olímpico realizó ayer su último entrenamiento en Ezeiza antes de la partida de hacia Estados Unidos para jugar amistosos y cerrar la preparación de cara a los Juegos de Río de Janeiro.
Se esperaba que la participación de Jonathan Calleri, reemplazante de último momento de Luciano Vietto, pero por unos trámites personales llegó recién para compartir el almuerzo.
En cambio el zaguero Lisandro Magallán se sumó al grupo luego de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores.
En Estados Unidos, adonde el plantel viajó ayer por la tarde, esperan los tres jugadores de River: Giovanni Simeone, Joaquín Arzura y Leandro Vega, quienes se quedaron luego de la pretemporada en Orlando, y Manuel Lanzini.
El jueves enfrentará a Colombia en Miami, donde el domingo chocará ante Haití y el 28 será el turno de México. (DyN)

Compartir