Bielsa renunció a la Lazio

EL DT ROSARINO NEGO UNA VINCULACION CON LA SELECCION

El entrenador argentino Marcelo Bielsa renunció ayer a su cargo como director técnico de Lazio, equipo de la Primera División del fútbol italiano, apenas un par de días después de haber firmado contrato, y la entidad romana analiza emprender acciones legales en su contra.
Lazio informó oficialmente la dimisión a través de un comunicado: “Tomamos nota con asombro de la renuncia del señor Marcelo Bielsa, también en nombre de sus asistentes, en claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por los contratos firmados la semana pasada”.
Sin embargo, parece que no todo culminará con este comunicado para Lazio, que aclaró que “el club se reserva el derecho a emprender cualquier acción en defensa de sus intereses”, en una clara alusión a una posible demanda judicial contra el ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Japón-Corea 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004.
Lazio había anunciado el miércoles pasado la firma de Bielsa y ahora comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Simone Inzaghi (hermano del histórico ex jugador Filippo Inzaghi), técnico del equipo juvenil promovido en abril tras la destitución de Stefano Piol.
La sorpresiva renuncia se produjo en un momento en el que el Bielsa es uno de los probables candidatos a reemplazar a Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino. Sin embargo, la reacción del “Loco” se debería más a la falta de refuerzos que a la posibilidad de volver a dirigir a la Selección albiceleste.
Bielsa debía viajar ayer a Roma, ya que en Lazio lo esperaban a él y a su cuerpo técnico, pero no lo hizo. El ex Newell’s había acordado con los dirigentes del club italiano que traerían a los brasileños Rodrigo Caio (hoy en San Pablo) y Alexandre Pato (Chelsea de Inglaterra) y al delantero ecuatoriano Enner Valencia (West Ham inglés). Ante la ausencia de incorporaciones para comenzar la pretemporada, el rosarino desistió.

Las razones.
Luego del comunicado de Lazio, Bielsa dio a conocer sus razones, en una nota para las autoridades de Lazio que se viralizó en las redes sociales.
“Después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito, teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior”, señala el comunicado de Bielsa, fechado el 7 de julio en Rosario, su ciudad natal.
“Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del día 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada”, agregó el “Loco” Bielsa.
La queja de Bielsa se hizo visible en su respuesta y añadió que Lazio hizo “público” su contrato con el club a pesar de no haber cumplido con lo pactado. “Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos”, aclaró el ex director técnico de Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.
A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja “ninguna otra opción laboral alternativa”, a propósito de los rumores que lo vinculan con el seleccionado argentino de fútbol, al cual dirigió entre 1998 y 2004.
“Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública”, escribió Bielsa en el final de la carta destinada a los dirigentes de Lazio. (Télam)

Compartir