Blanco debuta en el profesionalismo

VELADA DE BOXEO EN EL CLUB COSTA BRAVA DE INGENIERO LUIGGI

El púgil santarroseño Yonathan Blanco debutará en el profesionalismo este viernes ante el trenquelauquense Ariel Sayago, en la velada a realizarse en el club Costa Brava de Ingeniero Luiggi. El espectáculo comenzará a las 21.30 y se completa con siete peleas amateurs.
Blanco tiene 22 años. Comenzó a entrenar a los 15 y un año después inició su camino por el amateurismo. Según su propio equipo, el joven boxeador pampeano realizó alrededor de 100 peleas, de las cuales sólo perdió 10.
“Esperé mucho tiempo poder ingresar al profesionalismo, y ahora estoy muy cerca”, dijo ayer Blanco, poco antes de comenzar el entrenamiento en el gimnasio municipal Mario Paladino, a las órdenes de su tío Javier “Indio” Blanco.
Blanco, que estuvo dos años sin poder pelear por razones de salud, se define un boxeador similar a lo que era su tío Javier. “Me considero un guerrero, como era mi tío. Me gusta el boxeo frontal, prenderme en la pelea franca”.
El púgil consideró que a partir de este viernes arrancará una nueva etapa en su vida de boxeador, con más exigencias. “Trataré de dar lo mejor de mí, de hacer una buena campaña y de estar preparado siempre”.

Las demás peleas.
En el doble semifondo, Enrico Ceschan (Catriló) se medirá con Axel Maldonado (Santa Rosa) y Gabriel Coronel (Santa Rosa) se enfrentará a Hugo Morán (General Pico).
En las preliminares, Emilio Sosa (Ingeniero Luiggi) peleará ante Alberto Cejas (General Pico), Alexis Gómez (Uriburu) cruzará guantes con Diego Fernández (Lonquimay); Germán Arias (Santa Rosa) combatirá ante Guillermo Rosales (Catriló), Jesús Santillán (Santa Rosa) competirá con Matías Blanco (Santa Rosa) y Javier Cabral (Villegas) peleará con René Acosta (Santa Rosa).
También se realizarán varias exhibiciones, que serán protagonizadas por Santiago Pereyra, Valeria Neiman, Iván Domínguez, Juliana Cabral, Claudio Cabral, Alexis Alvarez, Yanina Baigorria y Tomás Tiverio.

Heiland.
El púgil argentino Sebastián Heiland, y el invicto estadounidense Jermall Charlo, disputarán una eliminatoria y el ganador se enfrentará con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea que se efectuará en el Barklays Center de Brooklyn, Nueva York, el sábado 29 de julio.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, había anunciado en Buenos Aires en marzo pasado que había ordenado el combate entre el “Gaucho” Heiland y el norteamericano Jermall Charlo.
La realización del pleito fue anunciado por los organizadores de la velada neoyorquina donde en la pelea central se medirán los superligeros locales, Adrien Broner (33-2-0/ 24 ko) y Mickey García (36-0-0/ 30 ko).