Inicio Deportes Boca, a la final

Boca, a la final

Boca, sin jugar bien y con sufrimiento, le ganó anoche 1 a 0 a un duro Argentinos Juniors en la Bombonera, en el partido revancha de la semifinal de la Copa de la Superliga, pasó a la final y el próximo domingo disputará el partido decisivo del certamen frente a Tigre.
El defensor Lisandro López, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de la victoria boquense. Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Matías Romero, a los 7 minutos del segundo tiempo en la visita, y de Iván Marcone, a los 31 de la misma etapa, en el local.
El trámite fue similar al de la ida jugada hace una semana en La Paternal, donde el Bicho dominó e impuso el ritmo de juego, pero las mejores ocasiones estuvieron del lado de Boca. Pero otra vez los delanteros xeneizes, Cristian Pavón y Darío Benedetto, estuvieron por debajo de su nivel y dilapidaron las chances de gol.
De cara a la final con Tigre, Boca deberá rearmar la mitad de la cancha, ya que perdió a Marcone, expulsado, y al uruguayo Nahitan Nández, que llegó al límite de amonestaciones.

Repartido.
El Bicho mostró en los primeros minutos las cartas que lo llevaron a estas instancias del certamen e hizo pasar mal a Boca, sobre todo con envíos aéreos, que desnudaban falencias en la defensa xeneize.
Hasta los 20 minutos el partido se jugó al ritmo de Argentinos, que presionaba en la mitad de la cancha y forzaba a los jugadores de Boca a perder rápido la pelota, además de que no les dejaba espacios para maniobrar.
Jugada la primera media hora, el trámite se emparejó. Y cuando la primera parte se terminaba, Miguel Torrén y Carlos Quintana chocaron, dejaron la pelota muerta y Benedetto quedó solo, de cara al arco, pero erró un gol increíble tirando la pelota afuera después de desairar al arquero con un amague.
Antes del descanso todavía hubo tiempo para un peligroso cabezazo de Alexis Mac Allister, que pasó cerca de un palo, y de otra incursión ofensiva de Tevez, que apenas alcanzó a puntear la pelota y permitió la reacción de Chaves.

El gol.
Ya en el complemento, a los 7 minutos Romero vio la segunda amarilla por una fuerte infracción sobre Emmanuel Mas, dejando al conjunto visitante con un hombre menos. Dos minutos más tarde, Lisandro López se quedó en ataque luego de una acción ofensiva de Boca y con un cabezazo, tras un centro de Mauro Zárate, puso el 1 a 0, superando la marca de Elías Gómez.
Pese al hombre menos y al marcador adverso, Argentinos no se achicó, siguió jugando al mismo ritmo y por momentos inquietó a Boca, aunque su falencia siguió siendo la misma de la ida: poco peso ofensivo en el área rival.
Cuando el reloj marcaba 31 minutos, Marcone fue fuerte sobre Francis Mac Allister, el árbitro Facundo Tello consideró que fue un planchazo desmedido y expulsó al volante central xeneize.
La salida de Marcone renovó el ánimo del Bicho, sabedor de que solo necesitaba un gol para quedarse con la serie, debido al peso del gol de visitante ante igualdad en puntos. Pero Boca pudo mantener la pelota lejos de su arco en el tiempo adicional y terminó festejando una sufrida victoria que lo colocó en otra final.

«Hay que jugar mejor».
El defensor de Boca Juniors Lisandro López destacó anoche la clasificación a la final de la Copa de la Superliga, aunque reconoció que su equipo “tiene que jugar un poco mejor” por la calidad de jugadores que tiene el plantel. “Nos está costando jugar, este equipo tiene que jugar un poco mejor porque tiene jugadores de calidad. No estamos encontrando ese fútbol, pero ya lo vamos a encontrar. Destaco el esfuerzo y el desgaste de todo el grupo”, remarcó el zaguero.(NA)