Boca acertó y festejó en el clásico

Boca logró llevarse ayer una importante victoria al vencer como visitante a Independiente por 1 a 0 en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga en el cual fue ampliamente superado por su rival y viajará motivado a Madrid para jugar la final de la Copa Libertadores frente a River.
El único tanto lo convirtió Edwin Cardona, a los 12 minutos del segundo tiempo.
El conjunto de La Ribera culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado el defensor
Lisandro Magallán, a los 15 del complemento.
Independiente fue superior a Boca durante la primera etapa ya que tuvo momentos de buen fútbol con una buena tarea de Emmanuel Gigliotti, pero le faltó definición para plasmarlo en la red mientras que también chocó con una buena tarea de Esteban Andrada.
La primera chance para el conjunto local fue a los 7 minutos cuando Martín Benítez realizó una jugada por la izquierda y tras un caño a Paolo Goltz, ingresó al área, remató y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Dos minutos después, Silvio Romero envió un centro desde la derecha, Julio Buffarini despejó, pero el balón le quedó a Nicolás Domingo quien, solo frente al arco, disparó y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.
La única oportunidad de Boca fue a los 26 minutos por medio de un tiro libre de Mauro Zárate, pero el balón se fue por encima del horizontal mientras que a los 32 Andrada volvió a evitar la caída de su valla.
El guardavallas de la visita logró despejar hacia su derecha la pelota tras un remate de Francisco Silva desde fuera del área por el medio mientras que a los 38 minutos Lisandro Magallán le cometió penal a Silvio Romero, pero el árbitro Darío Herrera no lo sancionó.
El inicio del segundo tiempo se demoró debido a que hubo fuegos artificiales de parte de los hinchas de Independiente y a los 5 minutos Andrada se quedó con un disparo de Maximiliano Meza.
Tres minutos más tarde Independiente tuvo otra chance cuando, luego de un tiro libre desde la derecha, Gigliotti peinó la pelota y Guillermo Burdisso no llegó a conectar la pelota que se fue muy cerca del palo izquierdo de Andrada.
El equipo de Avellaneda pagó caro su ineficacia ya que a los 12 minutos Boca abrió el marcador. Edwin Cardona desde fuera del área por la izquierda sacó un remate fuerte y puso la pelota a la derecha de Martín Campaña.
Sobre los 15 minutos se fue expulsado Lisandro Magallán por doble amarilla y a los 18 Herrera no convalidó un gol de Meza (era el empate) por una presunta falta a Andrada que no existió ya que el jugador de Independiente cabeceó sin molestar al arquero.

Tuvo revancha.
A una semana de la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores que jugará frente a Boca en Madrid, River, con suplentes, se impuso anoche por 3 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima, en un partido disputado en el estadio Monumental y correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré por duplicado, a los 6 y 35 minutos del primer tiempo, y el juvenil Matías Moya, a los 43 del segundo, marcaron los goles de la victoria del elenco “millonario”, que así se pudo tomar revancha de la derrota ante el Lobo por Copa Argentina.
En tanto, Matías Gómez, a los 3 minutos del complemento, anotó el tanto del “Lobo” platense, que también dispuso una formación alternativa, ya que el jueves jugará la final de la Copa Argentina con Rosario Central.

Se durmió.
San Lorenzo parecía que se traía de Mar del Plata un valioso triunfo, pero se durmió y Aldosivi se lo igualó 2 a 2 en tiempo de descuento por intermedio de un ex jugador del “Ciclón”, en un atractivo encuentro disputado ayer en el estadio “José María Minella” por la decimocuarta fecha de la Superliga.
Todas las emociones llegaron en el complemento, ya que Lucas Villalba inauguró el score, a los 5 minutos, para el elenco local, mientras que el “Ciclón” dio vuelta el marcador a través de Gianluca Ferrari, a los 16, y de Adolfo Gaich, a los 21.
Cuando todo indicaba que San Lorenzo se traía los tres puntos desde Mar del Plata apareció en tiempo de descuento Cristian Gabriel Chávez, ex jugador del elenco “azulgrana”, para
establecer el definitivo 2 a 2 para el “Tiburón”.