Boca, ante Alvarado y los pampeanos

CARLOS TEVEZ SERA SUPLENTE EN EL DEBUT POR LA COPA ARGENTINA

Con Carlos Tevez como suplente, Boca Juniors hará hoy su debut oficial en esta temporada cuando enfrente a Alvarado de Mar del Plata, que tiene presencia pampeana, en cancha de Lanús y por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
El partido se disputará desde las 19.10, será arbitrado por el internacional Darío Herrera y contará con la televisación de TyC Sports. El ganador de este encuentro se enfrentará en 16avos. de final con San Martín de Tucumán, dirigido por el pampeano Rubén Forestello y que viene de dejar en el camino a Patronato de Paraná.
Hoy, en La Fortaleza Granate también habrá presencia pampeana, porque el Torito marplatense es dirigido por el piquense Mauricio Giganti, tiene como preparador físico a Mauricio Alvarez (oriundo de Santa Isabel) y hoy contará con el debut como titular del volante toayense Cristian Canuhé, que se sumó recientemente luego de pasar por All Boys de Floresta. Además, también se sumó en los últimos días (hoy será suplente) el delantero santafesino Gaspar Gentile, con pasado en Ferro de Pico.

Disparidad.
Luego de haber realizado la pretemporada en Estados Unidos, el entrenador Guillermo Barros Schelotto dispuso poner los mejores futbolistas que tiene a disposición, por lo que en nombres habrá una enorme disparidad entre el bicampeón del fútbol argentino, muy bien reforzado, y un Alvarado que se está rearmando de cara al Torneo Federal “A” que arrancará en septiembre.
Entre los refuerzos que llegaron a Boca el que seguramente será titular será Mauro Zárate, quien relegará al banco de suplentes a Tevez. En tanto, el colombiano Edwin Cardona le habría ganado la pulseada por la titularidad a su compatriota Sebastián Villa, otro de los nuevos que ocupará un lugar en el banco de suplentes, al igual que el defensor Carlos Izquierdoz.
Por su parte, Lucas Olaza y Esteban Andrada, los dos últimos en firmar con Boca, en principio no iban a estar a disposición para este encuentro por haberse sumado hace apenas unas horas, aunque el arquero podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Enfrente tendrá a Alvarado, que milita en el Federal “A” y que no juega de manera oficial desde el 5 de mayo, cuando quedó eliminado del certamen pasado y no pudo lograr el objetivo de ascender a la Primera B Nacional.
El equipo marplatense dirigido por el piquense Giganti (que tuvo un paso en sus comienzos como futbolista por Boca Juniors), está en pleno proceso de rearmado para la próxima temporada del Federal (arrancará el 9 de septiembre) y cuenta con mayoría de futbolistas sin mucho renombre a nivel nacional, a excepción de algunos casos como los del propio Canuhé (jugó en Atlético de Rafaela y Defensa y Justicia), Darío Stefanatto (Estudiantes) y Nicolás Trecco (Huracán), quienes tuvieron pasos por conjuntos de Primera División.

Formaciones.
Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Mas; Barrios, Pérez; Pavón, Zárate, Cardona; Abila. DT: G. Barros Schelotto. Alvarado: Quinteros; Urquiza, Mendoza, Quiles, Mantia; Stefanatto, Caro; Visser, Canuhé, Molina; Trecco. DT: M. Giganti.

“Veo muy difícil ganarle a Boca”
Alvarado de Mar del Plata está en pleno proceso de rearmado. Luego del Torneo Federal “A” pasado perdió a la gran parte del plantel y ahora se está preparando para un certamen que comenzará recién en 40 días, por lo que el momento para enfrentar a Boca Juniors no es el mejor.
En ese contexto, el entrenador pampeano Mauricio Giganti tuvo que armar un equipo “de emergencia” para afrontar este duelo histórico (el primero por los puntos ante en Xeneize), mientras espera para terminar de conformar el plantel del Federal.
“Veo muy difícil ganarle a Boca”, declaró el DT piquense, y admitió que “hay diferencias muy grandes” entre un plantel y el otro, tanto en nombres como en la preparación para este partido. “Si me daban a elegir, me hubiese encantado jugar ante Boca con el equipo del año pasado”, dijo Giganti en referencia a que hoy están en pleno proceso de rearmado.
De todas maneras, aclaró anoche: “Estamos muy ilusionados de hacer un buen partido. Trataremos de evitar las transiciones rápidas de Boca y jugar con su desesperación”.
“No pudimos mantener el plantel pasado porque hubo muchas ofertas de equipos de categorías superiores, que es algo que nos reconforta y nos pone felices por los jugadores, pero en este momento nos juega en contra”, señaló el Buly antes de viajar para el partido de hoy.
“Igualmente es una prueba piloto para saber dónde estamos parados, para ver cómo se desempeñan alguno chicos en los diferentes lugares del campo y ver cómo se desarrollan. Y después tenemos 40 días para prepararnos de cara al Federal y allí vamos a ser más puntillosos”, agregó el ex DT de Ferro de General Pico. Justamente el Verde piquense será uno de los rivales del Torito marplatense en el próximo Federal “A”, desde el 9 de septiembre, integrando la Zona 1.