Boca ante Central por la Copa Argentina

Boca Juniors, el equipo que más veces conquistó la Copa Argentina, con tres títulos, se medirá hoy con Rosario Central, en un partido válido por los octavos de final que se jugará en Mendoza, donde ayer fue atacado con un piedrazo el micro del Xeneize (a la salida del aeropuerto), provocándole una lesión en el ojo al conductor.
El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable TyC Sports. En caso de igualdad, la clasificación se definirá con remates desde el punto de penal. El ganador se enfrentará al vencedor del choque Banfield-Godoy Cruz, que se enfrentarán el jueves en Córdoba.
Boca, campeón en 1969, 2012 y 2015, esta última tras haberle ganado la final a Central, en Córdoba, atraviesa un gran momento anímico y futbolístico, tras haber ganado el torneo de Primera División hace tres meses, algo que le permitió al plantel adquirir tal confianza que en el actual torneo desfiló ante Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez (4-0), con rendimientos altísimos.
En la Copa Argentina, Boca sorteó dos rondas, una con goleada ante los salteños de Gimnasia y Tiro (5-0) y un triunfo ajustado ante Brown de Madryn (1-0), y sueña con instalarse entre los ocho mejores de la actual edición, aunque Central será lógicamente un rival de mayor envergadura, que propondrá otro tipo de planteo.
En Central el panorama es distinto, ya que en el torneo local empató los tres primeros partidos y en el último, el domingo pasado, fue goleado por Banfield, que le propinó un 4-0 en Arroyito y dejó en la cuerda floja al DT uruguayo Paolo Montero.
Los rosarinos, finalistas ante Boca en 2015 y River en 2016, le ganaron sucesivamente a Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1), e intentarán sorprender en Mendoza en un partido que se presume desfavorable si se tiene en cuenta lo que mostraron uno y otro hasta el momento.

Formaciones.
Boca Juniors: Sara; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. DT: G. Barros Schelotto. Rosario Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Tobio y Parot; Colman, Martínez, Gil y Carrizo; Ruben y Zampedri. DT: P. Montero.